Gran concierto de “La Joven Orquesta del Sur de España” en Almuñécar

El pianista Eduardo Hernández Vázquez durante la actuación 2

ALMUÑÉCAR. “La Joven Orquesta del Sur de España” escribió una nueva página de éxito en un extraordinario concierto que ofreció en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El concierto, que fue presentado por Antonio Peralta, estuvo dirigido por el británico Michael Thomas, quien, además, dirige actualmente la Orquesta Ciudad de Almería y la de Ciudad Bética, que fundara Manuel de Falla. Asimismo dirigió durante doce años la Joven Orquesta de Andalucía.

Según manifestó Antonio Peralta, la finalidad de “La Joven Orquesta del Sur de España” es educativa, pero también proyectar y promocionar la comarca de la Costa Tropical. La orquesta ensaya varios días al mes en la localidad de Molvízar, donde reside en la actualidad su director, Antonio Peralta. Sus componentes tienen su origen en distintas provincias andaluzas.

El programa que interpretó la orquesta cautivó al público asistente, y contó con la actuación del pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez. El concierto comenzó con el poema sinfónico titulado “El Moldava”, de Bedřich Smetana y, como estreno de esta orquesta, “Concierto para Piano y Orquesta, nº 2 en Fa mayor, op. 102″, de Shostakóvich. La actuación del pianista fue tan aplaudida que interpretó, en agradecimiento al público, una obra en solitario eligiendo “El  amor brujo”, de Falla. La segunda parte estuvo dedicada a  la “Sinfonía nº 5, op. 64”, de Tchaikovsky.

Este concierto, organizado por  la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, contó con la presencia de la concejal de Cultura, Olga Ruano, que felicitó a los promotores de esta orquesta y quiso dar su apoyo a este proyecto comarcal. También  asistió al concierto el alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura, como anfitrión de la orquesta desde hace dos años.

Una cerrada y prolongada ovación del público puesto en pie sobre el auditorio sexitano despedía la gran actuación de “La Joven Orquesta del Sur de España”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .