2ª victoria de los infantiles del CT Costa Tropical Almuñécar en la Liga Andaluza

LOS DOS EQUIPOS EN LA PISTA DE RIO VERDE ALMUÑECAR 2

ALMUÑÉCAR. El equipo almuñequero infantil del CT Costa Tropical, entrenado por Lorena Montes, suma y sigue en la Liga Andaluza de tenis. La segunda victoria de la temporada la conseguían los sexitanos frente al Campus Tenis Club de Granada (5-2), según informó la coordinadora María Dolores Ruiz.

Fue Sergio Ramírez el encargado de inaugurar el marcador para el equipo almuñequero, consiguiendo, con un gran juego, su primer punto y quitándose la espinilla de la pasada eliminatoria donde no pudo conseguir vencer a su rival. Esta vez sí que lo hizo y ganó a Alejandro Martín (6/0 y 6/4). Ramírez estuvo impecable en el primer set donde no dio opción al granadino que reaccionó en el segundo, aunque el almuñequero supo controlar el partido y apretar para llevarse el punto.

Por su parte, Gonzalo Ortega tuvo que emplearse a fondo contra Alejandro Jiménez quien no se lo puso nada fácil, pero tuvo paciencia y esperaba su momento para ir sumando puntos. El primer set fue largo a pesar del resultado 6/3 y, el segundo estuvo todo el tiempo muy igualado, decidiéndose en el “tie break” (7/5) pero jugado con mucha cabeza y paciencia.

Alejandro Doménech, número uno en esta eliminatoria, no tuvo problema en conseguir el tercer punto para su equipo. Protagonizó un gran partido que dominó desde el primer momento y puso el marcador 3/0 a favor de Almuñécar con un resultado de doble (6/2).

Juanjo Rodríguez no pudo en esta ocasión con su adversario, Ángel Vegas, y después de mucho luchar perdió el primero  set (7/5); en el segundo no conseguía realizar su juego y acabó perdiendo por (6/2).

De nuevo fue Jordi Doménech quien tuvo que enfrentarse a un jugador tres años mayor que él. Jordi es benjamín aunque está jugando en infantil plantando cara a los mayores. En esta ocasión dando el punto de la victoria a su equipo. El primer set fue un paseo, dominó en todo momento y se lo llevó por 6/0. Como suele ocurrir, en el segundo set, suele relajarse el jugador que consigue este resultado y Jordi no acababa de encontrar el modo de colocar sus golpes ante la reacción de su oponente y éste empató el partido con (6/2). En el tercero nuestro pequeño gran jugador lo dio todo. Luchaba todas las bolas y consiguió poder hacer su juego y llevarse al otro jugador a su terreno. Tuvo mucho apoyo de sus compañeros que estaban expectantes a la espera del resultado. Con su gran tenis consiguió el punto definitivo para su equipo quedando la eliminatoria 4/1 en individuales.

En el apartado de dobles cada equipo consiguió una victoria. La pareja sexitana formada por Alex Doménech – Sergio Ramírez ganaron a Pablo Gil y Sergio López, un ajustado partido en el que perdieron (5/7)  el primero, ganaron (6/4) el segundo y (10/3) el super tie break. Jordi Doménech y Joaquín D’Aquila perdieron el dobles en dos sets aunque ya la eliminatoria estaba decidida.

Según la coordinadora, María Dolores Ruiz, la última eliminatoria de la Liga de Andalucía Oriental será en Albox, “pero todavía no tiene fecha pues el día señalado por la Federación tuvo que suspenderse por lluvia”, indicó.

Este próximo fin de semana se celebrará en Almuñécar, sede del Circuito Federación, un campeonato en la categoría benjamín. Desde el CT Costa Tropical animan a participar a todos los niños y niñas de esta categoría, es decir, con 9 y 10 años podrán disputar esta competición. Eso sí, es requisito indispensable el tener licencia federativa.

Jugadores del CT Costa Tropical Almuñécar junto a sus monitoras

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .