Mancomunidad aprueba 699.180 euros de presupuesto para 2015

Pleno Mancomunidad

MOTRIL. La Mancomunidad de la Costa Tropical equilibra sus cuentas y cumple con las leyes de equilibrio presupuestario.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha celebrado Junta General con varios puntos en el orden del día entre los que destaca la aprobación inicial del presupuesto anual para el ejercicio 2015. El presupuesto asciende a 699.180 euros, de los que 510.873,58 corresponden a gasto corriente de funcionamiento y 176.306,42 euros a inversiones.

El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha destacado que el pequeño incremento producido en el capítulo 1, “viene producido por la carga de trabajo que la puesta en marcha del ‘Canon de Mejora de Infraestructuras’ con obras en todos los municipios que integran el Ciclo Integral del Agua está produciendo”. “Todo esa carga de trabajo recae en solo 4 personas, que además tienen que seguir haciendo la labor que desarrollaban antes de fiscalización y control de las actividades de la empresa concesionaria Aguas y Servicios, por lo que es justo que reconozcamos ese esfuerzo técnico y administrativo”, ha explicado García Fuentes.

 En cuanto al resto del presupuesto, la portavoz de economía en Mancomunidad, Ángeles López Cano ha desgranado las diferentes partidas prespuestarias y ha calificado el documento contable como “unas cuentas equilibradas que reflejan la realidad del ente comarcal y donde priman la estabilidad presupuestaria, el control del gasto y el rigor contable y da un impulso al funcionamiento y la eficacia de la entidad”.

García Fuentes también ha recordado que “ningún político cobra sueldo alguno de la Mancomunidad” y que esta “necesitaba volver a tener el espíritu para la que fue creada, gestionar los intereses públicos de los vecinos de la Costa Tropical y de los que nos visitan”.

Además, la Junta General de la Mancomunidad de la Costa Tropical ha resuelto las alegaciones presentadas a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la prestación de los servicios vinculados al Ciclo Integral del Agua y en consecuencia ha aprobado definitivamente dicha Ordenanza.

Tanto los presupuestos generales del ente comarcal como la aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la prestación de servicios vinculados al Ciclo Integral del Agua han sido aprobadas con los votos del Partido Popular, que tiene mayoría absoluta en la cámara, y en contra del resto de grupos.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.