El temporal provoca daños en las playas y paseos marítimos sexitanos

El temporal provoca daños en las playas y paseos marítimos sexitanos

ALMUÑÉCAR. El fuerte temporal de poniente que viene sufriendo la Costa desde la tarde del jueves ha tenido su máxima fuerza en las últimas horas lo que ha provocado daños en playas y paseos marítimos de Almuñécar y La Herradura.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, ha estado supervisando los daños que está provocando el fuerte oleaje en las principales playas orientadas al oeste, donde el poniente se ha dejado notar.

Aragón manifestó que los primeros daños se han detectado en el paseo Reina Sofía, entre el parque acuático y la urbanización Las Góndolas, donde las olas alcanzaron la acera y calzada, rompiendo parte del muro de protección que se construyó hace menos de un año y depositando piedras en la acera. “En las playas de San Cristóbal y La Herradura, dijo, orientadas al oeste, es donde más daños se aprecian al llevarse el mar la arena, rompiendo pasarelas e instalaciones como duchas  y redes de abastecimiento, además de oasis.  Precisamente, además de estos daños en las dos playas, en La Herradura el oleaje también alcanzó la vía en varios punto de la zona oeste depositando piedra y arena lo que pone en peligro la circulación de vehículos y personas”, señaló.

En cuanto a valoración de daños, el edil almuñequero no quiso precisar cantidad alguna. “Vamos a esperar a que termine el temporal y entonces será el momento de dar cuenta de cantidades estimadas aunque, si hay que reconocer que por lo que hemos comprobado sobre el terreno, serán importantes los trabajos a realizar en las playas para volver a la normalidad cuanto antes. Serán necesario muchas horas de maquinaria especializada y reposición de la infraestructura”, dijo Aragón.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .