Almuñécar presenta su programación cultural hasta mayo de este año

ALMUÉCAR. La concejal de Cultura, Olga Ruano, agradeció el apoyo de la alcaldesa y el resto del equipo de gobierno, así como el de los grupos de IU y PSOE y artistas locales.

La Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Almuñécar celebró anoche con un gran montaje y contando con la colaboración de artistas y grupos locales la presentación de la programación cultural para el presente año 2015.

El acto, que  tuvo lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana y se llenó de público, lo abrió la responsable municipal del Área, la edil Olga Ruano, en la que tras manifestar su alegría por la respuesta de público, dijo: “Podría hablar de que la mayor enfermedad que  padece un pueblo es la  ignorancia y que no hay ninguna medicina como la Cultura para sanar su mal. Podría explicar y encadenar todos los beneficios que ella aporta a toda persona y, en general, a toda una comunidad, pero hoy solo quiero dar las gracias”.

Y es que Ruano solo tuvo palabras de agradecimiento hacía todos. Desde la alcaldesa “por dejar que esta concejalía sea libre”, hasta los compañeros del  equipo de gobierno, así como los grupos de Izquierda Unida y Socialista en el Consistorio sexitano, e incluso, a cada uno de los corporativos presentes en el acto.

La concejal de Cultura tampoco se quiso olvidar de agradecer a su equipo y medios de comunicación “por la difusión de las actividades culturales”; a los técnicos y, por supuesto, al publico por su apoyo, junto con  los artistas y grupos locales. Así mismo, tampoco se olvidó del Coro de Escuela de Música y  Banda de Música que , por cierto, puso el broche final a una gran velada artística.

Ruano finalizó dando las “gracias de corazón” a todos y señaló que “mantener, cuidar, difundir, querer, proteger y amar la cultura depende de todos y cada uno de nosotros”.

Tras la palabras de la edil sexitana arrancaba la gala con un repaso a las actividades más sobresalientes que tuvieron lugar el pasado año, para aprovechando el personaje  de Minerva, cuya escultura se exhibe en el museo arqueológico de Almuñécar, ir desgranando sector por sector cultural. Así desde los artistas plásticos locales, pasando por los poetas,  grupos de  baile, la música, el canto, el cine…el público fue conociendo algunos de los espectáculos o actividades destacados que tendrán lugar en los próximos meses.

Espectáculos flamencos como el que tendrá lugar este viernes día 30 con Manuel Liñán, pasando por José Mercé y Pepe Habichuela (21 febrero), Curro Albaicín y su Zambra del Sacromonte (14 marzo), o Jara Heredia y la Familia Tomatito que estarán el 4 abril y 16 mayo, respectivamente.

En cuanto al teatro se representarán obras como: “Desmontando a Isabel” (13 febrero), “Juana, la reina que no quiso reinar” (6 marzo) o el  “El Quijote” (17 abril).

En el apartado de danza se anuncia la visita del Conservatorio de Danza Reina Sofia de Granada con el montaje, “Ángeles felices y la muerte del deseo” (20 de febrero) y el Ballet de Moscú con “Don Quijote” (24 abril).

Intervención de la concejal de Cultura, Olga Ruano

 

Se consiguió porque ninguno sabíamos que era imposible.

Siempre he sentido debilidad por esta frase tipo bucle atribuida a Cocteau, otros dan la paternidad a Einstein. El esfuerzo y el amor nos conducen a alcanzar metas que no fueron ni tan siquiera imaginadas. El que hoy estemos todos aquí reunidos en torno  al mundo de la Cultura y el Arte es motivo más que suficiente para estar alegres. Podría hablar de que la mayor enfermedad que padece un pueblo es la ignorancia y que no hay ninguna medicina como la cultura para sanar su mal. Podría explicar y encadenar todos los beneficios que ella aporta a toda persona y en general a toda la comunidad. Podría, podría, podría…

Pero hoy solo quiero dar las gracias. Gracias a nuestra alcaldesa por dejar que esta concejalía sea libre en todas sus decisiones. Agradezco tanto a mis compañeros del equipo de gobierno como a mis compañeros del grupo municipal de izquierda unida y del grupo municipal socialista su apoyo y entusiasmo ante cualquier propuesta planteada: Luis Aragón, Mª Carmen Reinoso, Mª del Mar Medina,  Fermín Tejero, Morgan, Manuel Contreras, gracias por estar aquí.

Al equipo de Cultura. A todos y cada uno de vosotros por dejarme ser una pieza de nuestro puzzle. Todos tan diversos y a la vez tan compenetrados.

A los medios de comunicación, vuestra ayuda en la difusión cultural ha sido de gran importancia para dar a conocer las bondades de nuestra ciudad.

A nuestro técnico de luz y sonido. A los servicios de mantenimiento, limpieza y orden.

A todos los que sois parte del mundo cultural en todas y cada una de las disciplinas artísticas.

Al público, a vosotros por darme vuestra confianza y apoyo.

A los que hoy de manera desinteresada habéis participado en esta bella actuación.

Mantener, cuidar, difundir, querer, proteger, amar la cultura depende de todos y cada uno de nosotros.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .