“La única costa de España” con los certificados de calidad ISO9001 y 14001 es la Costa Tropical de Granada

Foto. Izqda-Dcha: Juan María Rivas, vicepresidente Mancomunidad Costa Tropical, José García Fuentes, presidente Mancomunidad Costa Tropical, Francisco José Trujillo de Haro, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, delegados de los certificados de calidad ISO

MADRID (FITUR). Unos distintivos internacionales que certifican la calidad en los productos y su tratamiento (ISO 9001) y medioambiental y de gestión de residuos (ISO 14001).

El presidente y el vicepresidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y Juan María Rivas, acompañados por el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada, Francisco Trujillo, han informado, esta mañana, de la obtención por parte de los 54 chiringuitos del litoral granadino de los certificados de calidad turística ISO9001 y 14001 que autentican la calidad de las mercancías recibidas y que su tratamiento y manipulación son correctos, en cuanto al ISO9001 y por otro, el ISO14001, de marcado carácter medioambiental, que concreta la gestión adecuada de los residuos y su procesamiento para el reciclaje, cuidando el entorno donde los chiringuitos están emplazados, terrenos de dominio marítimo-terrestre.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha subrayado que “la única costa de España que todos sus chiringuitos tienen ambos certificados de calidad es la Costa Tropical de Granada”. “La decidida apuesta por la calidad de los chiringuitos de nuestro litoral se ha convertido desde hace tiempo en un signo claro de calidad”, ha sentenciado García Fuentes, que no ha dudado en asegurar que “no se entiende una playa de Granada sin su chiringuito y que estos vienen a ofrecer un incentivo más que es un verdadero atractivo turístico”.

Además, García Fuentes ha destacado la importancia del trabajo de los empresarios y de sus empleados en “la mejora de un producto turístico singular y único y el esfuerzo como colectivo para realzar la imagen turística de calidad de nuestro destino desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medio ambiente”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha explicado que “los chiringuitos potencian un elemento distintivo clave de la Costa Tropical como es la gastronomía, mediante el uso de productos autóctonos en la elaboración de sus platos y menús. El pescado, las frutas tropicales y las hortalizas”.

Trujillo ha felicitado a los propietarios de los establecimientos playeros por “el esfuerzo de concienciación” y los ha animado “a seguir en la senda de la oferta de calidad que ya demandan la mayoría de los turistas y que luego repiten destino”, ha asegurado.

Para finalizar, el presidente de la entidad comarcal, José García Fuentes ha recordado que “con su trabajo y buen hacer” la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical “Contribuye, por una parte, a la  generación de empleo estable y por otra, a evitar la estacionalidad turística, ya que la mayor parte de los establecimientos mantienen sus instalaciones abiertas durante todo el año”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .