El Ayuntamiento de Almuñécar reurbanizará la calle San Crescencio

Calle San Crescencio antes de la Reforma. Barrio del Castillo 2ALMUÑÉCAR. La vía, ubicada en el barrio del Castillo, verá renovadas completamente su pavimentación e infraestructuras básicas.

El Ayto. de Almuñécar próximamente acometerá las obras de reurbanización de la calle San Crescencio, ubicada en el barrio del Castillo. Una actuación que se iniciará en breve y requerirá de una inversión superior a los 32.000 euros.

En concreto, se va a proceder al levantamiento del pavimento existente, la ejecución de las diferentes infraestructuras necesarias, así como la pavimentación del firme con adoquín de hormigón imitación a adoquín antiguo tipo Románico en color gris y tres formatos de tamaño. Se dotarán los viales de papeleras y bolardos para impedir el paso de vehículos.

Según el concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Actividades y Medio Rural en el Ayuntamiento de AlmuñécarJosé Manuel Fernández Medina, actualmente, el pavimento de esta vía situada en el entorno del Castillo de San Miguel se encuentra en mal estado, “por lo que esta actuación supondrá la total adecuación de la calle, su renovación integral y la mejora de la accesibilidad”. Fernández ha explicado, en este sentido, que se realizarán las obras necesarias de demolición, para dejar rasanteada la calle, con la demolición del firme existente y de las zonas de acera afectada por las conducciones de nueva creación y las correspondientes acometidas domiciliarias, así como la demolición de peldaños y solera.

“De la misma forma, se ejecutarán las redes correspondientes a las infraestructuras que se encuentran deterioradas así como la implantación de redes de pluviales y saneamiento”, indica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar.

Con el fin de evitar los cableados aéreos que están situados en fachada y con la intención de embellecer el entorno histórico de la zona, el ayuntamiento dejará lista una canalización en vacío, ejecutando los pasos subterráneos necesarios de una manera longitudinal a lo largo de la calle para facilitar el soterramiento que proceda en su momento.

Por último, se dotarán a las calles de papeleras de lamas de madera y estructura de acero del mismo tipo a las existentes, de igual manera se instalarán bolardos en los inicios de los viales con el fin de impedir el acceso de vehículos a las zonas peatonales.

Se prevé que la ejecución de las obras contempladas en el proyecto se lleve a cabo en una única etapa, con una duración de 3 meses; siendo el comienzo de las mismas de manera inminente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.