Según AECSALH las empresas locales son ignoradas por el gobierno de la Sra. Herrera en la adjudicación de las obras

solar residencia tercera edad y cartel 2ALMUÑÉCAR. «El parque de bomberos lo ejecutará una UTE de fuera del municipio», así lo informa Jesús Ruiz, presidente de AECSALH.

Los empresarios de la Asociación de Empresas de Construcción y Servicios Asociados de Almuñécar y La Herradura (AECSALH) muestran su indignación de nuevo por el hecho de que el gobierno municipal de la Sra. Herrera (PP), “ningunee a las empresas locales, adjudicando a empresas de fuera del municipio las obras que se realizan en Almuñécar”.

“El parque de bomberos que se ubicará en el solar del antiguo centro de salud, va a ser realizado por una UTE (LIROLA INGENIERIA Y OBRAS, SL-EJECUCIONES GENERALES DEL SUR, SLU) en la que no participa ninguna empresa del municipio. De hecho, la empresa promotora de la UTE es de Almería. Y lo lamentable de todo esto es que no es un hecho aislado. Recordemos que el mes pasado conocimos que otra de las actuaciones que va a realizar en próximas fechas el gobierno municipal, como es la finalización de la escuela de música, con un presupuesto superior a un millón de euros, ha sido adjudicada a la empresa TRAGSA, de Madrid”.

“Desde nuestra Asociación, nos sentimos indignados. Nos parece intolerable que el gobierno de la Sra. Herrera adjudique una y otra vez a empresas de fuera las obras que se ejecutan con nuestros impuestos. Pedimos que tengan sensibilidad y busquen la forma que permita poder acceder a este tipo de obras, pues nuestras empresas de construcción y servicios lo están pasando muy mal. Y no es de recibo que vengan empresas de fuera, con trabajadores de fuera a quedarse con la práctica totalidad de los proyectos”, denuncia Ruiz.

Todo ello evidencia, para los empresarios de la construcción y servicios de Almuñécar y La Herradura, “la falta de compromiso del gobierno del PP y sus aliados con la pequeña y mediana empresa local y los más 3.600 desempleados que hay en nuestro municipio”, por lo que piden “un cambio de rumbo en la política de adjudicaciones municipales”, a la vez que denuncian que “tras casi un año, aún no hemos recibido contestación a nuestra petición de reunirnos con la alcaldesa para plantearle nuestras necesidades y propuestas”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.