IV Certamen de Comparsas, Chirigotas y Murgas del carnaval de La Herradura

La Herradura prepara el III Concurso de Comparsas, Chirigotas y Murgas de Carnaval 2014

LA HERRADURA. La Herradura es el máximo referente del carnaval de la Costa Tropical en el apartado de actuaciones de comparsas, chirigotas y murgas y por ello desde el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía herradureña, se sigue apoyando esta manifestación popular que fue recuperada en la presente legislatura y por tanto llega a su cuarta edición.

En  este sentido, el Certamen de Comparsas, chirigotas y murgas de La Herradura 2015  ya tiene fecha de celebración: serán los días 20 y 21 de febrero, en el auditorio del Centro Cívico herradureño, según ha informado el responsable del Área, Juan José Ruiz Joya.

Y es que ya se han publicado las bases de la convocatoria de participación en el citado certamen  de las comparsas, chirigota y murgas, las cuales podrán inscribirse hasta  las 13 horas del 13 de febrero, en las dependencias de la tenencia de alcaldía situadas en  la segunda planta del Centro Cívico.

“Una vez finalizado el plazo de admisión de inscripciones, se procederá a la realización de un sorteo que establezca el orden de actuación de los concursantes. Este sorteo se efectuará en las mismas dependencias municipales de la propia tenencia de alcaldía, el mismo día, y se les trasladará el resultado a las agrupaciones admitidas. Las agrupaciones locales deberán actuar los dos días que dura el Certamen y cobrarán una sola gratificación por las dos actuaciones.

El repertorio de los participantes deberá constar de: presentación, pasodobles (dos obligatorios diferentes en cada pase), cuplés (dos obligatorios y diferentes en cada pase) y un popurrí.

Las agrupaciones, a las cuales se les gratificará con 1.500 euros a repartir equitativamente entre todas, deberán estar dispuestas para actuar justo después de la actuación de la agrupación predecesora. Una vez terminada su actuación, y en el menor tiempo posible, la agrupación tendrá que desalojar los objetos necesarios para su puesta en escena sin dejarse nada en el escenario. La duración máxima del repertorio será de 25 minutos. Los grupos participantes en el concurso deberán asistir obligatoriamente al pasacalles de Carnaval, que organiza la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, según recoge las citadas bases.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .