El PA denuncia que Herrera lleva siete meses sin convocar pleno ordinario

PLENO MUNICIPAL ALMUÑECAR 2

ALMUÑÉCAR. El pleno de enero, que había sido convocado para este martes, ha sido desconvocado por la alcaldesa a última hora.

Desde el mes de junio de 2014 no se ha celebrado ningún pleno ordinario en el ayuntamiento de Almuñécar, a pesar de que la Ley establece que en las ciudades de más de 20.000 habitantes debe celebrarse pleno ordinario una vez al mes.

Para el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, “es escandalosa e ilegal la actitud de la Sra. Herrera al no convocar los plenos que establece la ley. No es un hecho aislado, pues en el conjunto de la legislatura se ha saltado más de la mitad de los plenos ordinarios. En concreto, de los 43 que deberían haberse celebrado, no ha convocado 24, más del 55% del total”.

En el año 2011 fueron dos los plenos no convocados, mientras en 2012 no se celebraron en siete meses, seis en 2013 y en 2014 solo hubo plenos ordinarios en febrero, marzo, mayo y junio, saltándose los plenos ordinarios en ocho ocasiones”, afirma el PA.

Para los andalucistas, “es escandaloso que se hurte el debate, el control y la fiscalización de la oposición con esta ilegalidad de la alcaldesa, es una falta de absoluta de falta de respeto al funcionamiento democrático por parte de la Sra. Herrera, pues impide a los partidos de la oposición la presentación de mociones de urgencia, así como ruegos o preguntas al gobierno municipal.”

“El colmo de estos procedimientos antidemocráticos se ha producido este mes de enero. Habían sido convocadas las comisiones informativas previas al pleno de enero, que correspondería celebrar este martes 13, y la alcaldesa mandó una notificación anulándolo, sin aportar justificación alguna”.

Desde el PA condenamos este tipo de actuaciones, pues vulneran los más elementales principios democráticos, por lo que exigimos a Herrera que cumpla con lo establecido en la ley y convoque regularmente las sesiones plenarias que corresponden.

Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .