Nueva Iniciativa Legislativa Municipal de los andalucistas para “profundizar” en la Ley Andaluza de Transparencia

eva gaitan presenta escrito presupuesto 2

ALMUÑÉCAR. “A pesar de la nueva Ley, no sabemos cuántos coches oficiales tiene la Junta de Andalucía, quién puede usarlos o cuánto cuesta mantenerlos”, afirman los andalucistas.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha anunciado que llevará al Pleno de Almuñécar una nueva Iniciativa Legislativa Municipal, en este caso de modificación de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía, con el objetivo de profundizar en el control ciudadano y en la transparencia de la gestión pública. “Queremos una ley más ambiciosa”, afirman los andalucistas.

Esta iniciativa se suma a la propuesta que el Partido Andalucista presentó en distintos ayuntamientos andaluces, entre ellos el de Almuñécar donde fue debatida y aprobada en el último Pleno, con una Iniciativa Legislativa Municipal sobre la Renta Social Básica, que ya está registrada y aprobada su tramitación en el Parlamento de Andalucía.

La nueva ILM busca “una ley andaluza de transparencia más ambiciosa que la aprobada esta legislatura por el pacto PSOE-IU. Queremos que todos los órganos y entidades públicas sean objeto de la fiscalización de esta ley”.

En este sentido, los andalucistas mantienen que “aún con la nueva ley, seguimos sin saber con cuántos coche oficiales cuenta la Junta de Andalucía, quién puede usarlos, cuánto cuesta mantenerlos, así como el precio de los viajes oficiales, quién los hace, con qué fin, y quién acompaña a la autoridad, y también con qué fin”.

Los andalucistas han anunciado que dicha ILM se presentará en los ayuntamientos donde se tenga presencia, en Almuñécar a través del grupo municipal de Convergencia Andaluza, con el objetivo de su debate y aprobación en los municipios que exige la ley para su tramitación, pretendiendo que reúna los requisitos para registrarla en el Parlamento de Andalucía el próximo mes de febrero, después de que se debata en la sede parlamentaria la ILM sobre Renta Social Básica.

Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .