
ALMUÑÉCAR. La cantera del tenis de mesa de Almuñécar, que viene fomentando el CTM Almuñécar, brilló en el 60º Campeonato de Andalucía, celebrado en la localidad gaditana de Tarifa. Participación que eleva el listón con respecto a ediciones anteriores gracias a las actuaciones destacadas de Lucía López, David Herrero, David Bustos, María Marín, Álvaro Bustos y Adrián Antequera, según el coordinador, Rafael Marín Linares.
Y es que Lucía López se ha proclamado subcampeona de Andalucía, en categoría alevín, en el Campeonato de Andalucía, título que consigue por segundo año consecutivo. A esta plata la expedición almuñequera ha sumado dos medallas de bronce individuales y otra por equipos gracias a los jugadores David Herrero y Adrián Antequera, en las categorías alevín e infantil, respectivamente. El bronce, en la modalidad de equipos categoría alevín, lo conseguía los jugadores David Herrero y David Bustos.
“En total los sexitanos consiguieron cuatro podios, en los que han sido los mejores campeonatos de Andalucía para el tenis de mesa de Almuñécar en su dilatada historia”, afirmaba Marín Linares.
En cuanto al resto de la expedición sexitana también “rayó a gran altura” pero sin el premio del podio. En este sentido, en el apartado de equipos femeninos, categoría cadete, María Marín y Lucía López obtuvieron el quinto puesto; en categoría infantil, Álvaro Bustos y Adrián Antequera se alzaron con otro quinto puesto.
En el plano individual, además del éxito de Lucía López, cabe destacar el nivel de juego de David Herrero, que ha conseguido un doblete ya que obtuvo la medalla de bronce tanto en individual como en equipos; y también al benjamín del grupo, David Bustos, que a pesar de ser debutante consiguió auparse al cajón consiguiendo el bronce en equipos.
