Campaña para incentivar las compras de Reyes en el municipio sexitano

Fdez. Medina promocionando compras reyes AlmuñécarALMUÑÉCAR. Una campaña promovida por el Ayto. anima a los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura a hacer sus compras de regalos en el municipio.

Con el lema “Estos reyes hazle un regalo a Almuñécar”, la concejalía de Comercio del ayuntamiento de la ciudad ha promovido una intensa campaña por todo el municipio, con la finalidad de animar a los propios ciudadanos a que realicen sus compras de reyes en el pequeño y mediano comercio local, a fin de que este reciba un impulso más que necesario para su actividad económica.

El delegado municipal del área, José Manuel Fernández Medina, se ha comprometido al máximo en una campaña en la que, incluso, no ha dudado en lanzarse a la calle ayudando a la difusión de la misma, sino que está particularmente empeñado en aportar todo cuanto sea posible para “proyectar la imagen del comercio sexitano, dentro y fuera de las propias fronteras locales”. El edil se muestra convencido de las extraordinarias posibilidades del tejido comercial de la ciudad, que en los últimos años ha alcanzado un importante grado de especialización; una característica que ya define a casi el 70% de los establecimientos, en el marco de un sector que aporta y bastante a la economía de la zona, tras la potente industria turística y la agrícola. Casi el 90% de esos establecimientos especializados son pequeños negocios familiares que dinamizan extraordinariamente el entramado empresarial de la ciudad, que aportan riqueza al conjunto del municipio y que incluso han terminado por dotar de un atractivo especial y casi único a las calles y plazas más emblemáticas tanto de Almuñécar como La Herradura; algo de lo que todo el municipio se muestra orgulloso.

“Estamos convencidos de que en momentos como este, la Navidad, nuestros comerciantes ofrecen todo cuanto se demanda en la ciudad y es una obligación de todos el echar una mano para incentivar las ventas”, dice el concejal. En efecto, la campaña -que se extiende a través de varios soportes por todo el municipio- no es solo un reclamo desde el ayuntamiento para favorecer las ventas de reyes, sino un paso más en la política de promoción del comercio local que se está desarrollando desde el área municipal que preside Fernández y que, en los últimos tiempos, se ha traducido en numerosas acciones de fomento de actividades o promoción del sector en su conjunto; además de un profundo estudio que se está realizando para plantear actuaciones estratégicas que consoliden la imagen externa e interna del sector.

Recientemente, se han sumado las experiencias del Black Friday (viernes negro), como ya se hizo con otras iniciativas anteriores como fue, por ejemplo, la shopping night o el concurso de escaparates, celebrado la pasada semana.

Fernández concluye haciendo un llamamiento a la propia ciudadanía para que “de valor a lo suyo y colabore con su comercio en un momento en el que todos debemos apostar por relanzar nuestra propia economía”, señala el concejal.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .