Buena acogida del espectáculo “Entre Copla y Flamenco” de Agustín Barajas

Agustín Barajas en un momento de su actuación en la Casa de la Cultura de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Los aficionados a la copla y el flamenco pudieron disfrutar en Almuñécar de un gran espectáculo, completo en todos los sentidos, a cargo del bailaor Agustín Barajas, y bajo el nombre de “Entre Copla y Flamenco”.

Agustín Barajas estuvo acompañado por los cantantes María Espinosa y Álvaro Montes, triunfadores del programa televisivo “Se llama Copla”.

El espectáculo, de casi dos horas de duración y bajo la dirección musical del pianista Dani Matas, fue desarrollando los diferentes temas pasando del flamenco a la copla con total naturalidad y maestría.

El público estuvo entregado desde el primer momento, y disfrutó de ambos géneros musicales, pilares en los que bailaor granadino se inspira para darle forma a este espectáculo sin precedentes.

Agustín Barajas presentó la canción española a través de temas que le han marcado desde el comienzo de su carrera artística. Recordó a los intérpretes que unieron copla y flamenco, como Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Rocío Jurado o Lola Flores. Temas como “Romance”, de Juan Osuna; “Vamonos pa´Cai”, tientos del cariño o “Pena, penita pena”, que no dejan de ser palos del flamenco, zambra, tanguillos, tientos o tangos.

La sorpresa de la noche se produjo cuando Mariquilla, la que fuera profesora de baile de Agustín Barajas durante años, salió al escenario a recitar los versos de su infancia hasta convertirse en una gran bailaora, sorprendió por el derroche de arte, fuerza y pureza que exhibió sobre el escenario.

Una elegante y cuidada puesta en escena destacó en este espectáculo, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

El público despidió con una larga ovación y en pie al elenco de artistas formado por el cantaor Manuel Heredia; la guitarra de Luis Mariano, Antonio Gomez El Turry, a flauta y el cajón, y Daniel Matas al piano, así como la bailaora Sara.

Agustín Barajas, que dijo sentirse en Almuñécar como en casa, quiso agradecer a todos su apoyo así como a todas las personas que le habían apoyado para hacer posible este gran espectáculo.

“Entre Copla y Flamenco”

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Flamenco, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .