Concierto de la violinista Kalina Macuta y el pianista Daniel Blach en Almuñécar

Dúo Kalina Macuta y Daniel BlachALMUÑÉCAR. El dúo formado por la violinista polaca Kalina Macuta y el pianista español Daniel Blanch ofrecerán un concierto de música clásica este próximo lunes en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Juventudes Musicales organiza este concierto en el que se interpretarán obras de Liszt, Dvorak, Manen, y la Sonata de C. Frank.

Este dúo se formó en Barcelona en el año 2002 y desde el principio se produjo entre ellos una intensa empatía musical producto no sólo del goce en sí de disfrutar de la música sino también del interés de los dos músicos por intercambiar sus conocimientos culturales provenientes de dos países tan distintos como son Polonia y España.

La formación ha realizado importantes actuaciones en ciclos y festivales internacionales por España: Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Sitges, Granada, Valencia, Girona, Tarragona, Blanes, Badalona, Sabadell, Calonge, Mollerussa… Durante el 2004 el dúo recibió valiosos consejos del violinista Olivier Charlier y de la pianista francesa Brigitte Engerer, ambos componentes de un importante dúo de una dilatada experiencia. Ese mismo año Kalina Macuta y Daniel Blanch fueron galardonados con una medalla por unanimidad en el prestigioso Concurso Internacional María Canals de Barcelona.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .