Andalucía Compromiso Digital informa sobre las TIC a jóvenes sexitanos

Andalucía Compromiso Digital informa sobre los riesgos de la Red a jóvenes sexitanos

ALMUÑÉCAR. Unos doscientos alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de los IES de Antigua Sexi, Puerta del Mar y La Herradura, han asistido a la charla que bajo el título “Riesgos en la red” ha organizado la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar.

El acto, que se inscribe dentro del programa que desarrolla este mes el Centro de la Mujer y que fue abierto por la responsable del Área, María del Carmen Reinoso, ha contando con la participación de representantes de Andalucía Compromiso Digital, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, quienes abordaron  el uso responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

En esta charla se informó  acerca de cómo lograr un uso seguro y saludable de las redes sociales y las nuevas tecnologías  por parte de los menores. Esta sensibilización incluyó información sobre redes sociales (facebook, tuenti, twiter, messenger) y sobre usos y valores que pueden potenciarse entre las personas menores de edad; para ello comenzaron la intervención de los técnicos preguntando por las personas asistentes que contaban con móviles y ordenadores, así como el modo que se incide en los riesgos que pueden suponer y cómo prevenirlos, entre otros asuntos.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .