Los finlandeses “redescubren” Almuñécar, por Bosse Essén

El grupo de finlandeses toman una sangría en el Albayzin del Mar invitados por su gerente, Jesús Megías

ALMUÑÉCAR. Soren Gezelius, finlandés que visita Almuñécar desde hace once años, contó su interesante historia familiar del Arzobispo de Turku (Finlandia, siglo XVII) al grupo de finlandeses, de la región de Ostrobothnia, traídos por el agente de viajes Niclas Ingves. El grupo disfrutó de los relatos de Soren Gexelius sobre su familia pero más aún han disfrutado de las tres semanas que han pasado en Almuñécar, alojados en los hoteles Arrayanes y Albayzin del Mar. En este último establecimiento su gerente, Jesús Megías, los invitó el último día de su estancia a una riquísima sangría.

Ingves visitó Almuñécar en los años 2007 y 2009 con la intención de traer grupos de finlandeses a la costa sexitana. Finalmente ha sido a través de la asociación con la agencia de viajes Svanbäck, en la actualidad la más grande de Finlandia, que lo ha conseguido.

Y es que son muchos los escandinavos que visitan nuestras costas en los meses de otoño e invierno escapando del frío de sus países. Viajar al sur, en este caso concreto a Almuñécar, les permite disfrutar de actividades al aire libre, de una buena gastronomía y participar de la vida social y cultural del lugar.

El grupo de finlandeses ya ha regresado a su país, y lo han hecho satisfechos. Es por ello que Niclas Ingves ya ha anunciado que habrá un nuevo grupo en abril de 2015 y otro en octubre,…¡bienvenidos!

Bosse Essen

Artículo de Bosse Essén http://www.almunecar.se

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .