El PA pide a Susana Díaz que cese al consejero de Turismo y Comercio

proyecto marina seca la sandovala

ALMUÑÉCAR. Las declaraciones del consejero de Turismo y comercio de la Junta, Rafael Rodríguez (IU), descartando nuevos puertos deportivos en la Costa Tropical, aduciendo “falta de demanda y ausencia de inversores”, han levantado la indignación en el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura.

“Es indecente que el responsable del turismo en Andalucía ponga zancadillas a las posibilidades de desarrollo turístico del litoral granadino, cuando el propio Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020, reconoce la carencia de este tipo de instalaciones en la Costa Tropical”, denuncian los andalucistas.

La prueba más evidente es que solo hay dos puertos en Granada, de un total de 54 andaluces, y que de los 22.000 amarres que hay en Andalucía, sólo existen 390 en nuestro litoral. Una discriminación histórica que el gobierno de IU en la consejería pretende perpetuar.

Y es falso que no haya inversores dispuestos a invertir. Pruebas evidentes son los proyectos de la marina interior de Playa Granada en Motril, el puerto de La Caleta en Salobreña, o en Almuñécar los proyectos de San Cristóbal, La Sandovala o la ampliación de Marina del Este.

Una política de zancadillas que también la ha hecho extensible el consejero de IU a los proyectos hoteleros emblemáticos de la Costa, de forma especial en Almuñécar, donde su partido se pronunció a favor de una moratoria de construcción de nuevas plazas hoteleras, lo que explica su frontal oposición al resort Bahía Fenicia, el siete estrellas de Almuñécar, o la paralización sine die del hotel de cinco estrellas del Cercado de la Santa Cruz. Una discriminación que está generando una inseguridad jurídica entre los inversores, de difícil cuantificación.

Un daño a las expectativas de desarrollo turístico por parte del consejero que también ha alcanzado a la Iniciativa de Desarrollo Turístico (ITS), inexplicablemente paralizada y que no cuenta con partida en los presupuestos de la consejería para el 2015. Tampoco se ha previsto inversión alguna para Almuñécar por la declaración de Municipio Turístico en los años que IU gestiona Turismo.

Aunque sangrante es la política de IU y el consejero en relación al mercado de Almuñécar. Su departamento no contempla ni un solo euro para la rehabilitación del mercado municipal, a pesar de conocer las dificultades por las que están atravesando los concesionarios, ni ha previsto nada para apoyar el comercio tradicional sexitano.

Ante este cúmulo de despropósitos y discriminaciones, desde el PA de Almuñécar-La Herradura, “pedimos a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que cese de forma inmediata al consejero de Turismo, pues es dañino y lesivo para el desarrollo turístico de la Costa Tropical, y un cambio de rumbo en las políticas, apoyando los proyectos que generan empleo y son respetuosos con el medio ambiente”.

Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .