Senderistas sexitanos conocieron los almijares de la Axarquía malagueña

SENDERISTAS SALVAN BARRANCO EN LA AXARQUIA 14

ALMUÑÉCAR. Más de cuarenta senderistas del grupo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar recorrieron este pasado fin de semana una de las rutas más espectaculares de la comarca de la Axarquía como es la de los cañones de «El Saltillo», según informó el coordinador, Enrique Garín.

“La expedición, antes de entrar en lo más grandioso del cañón, se encontró con un desprendimiento que provocó el corte del camino. Ello nos obligó a estudiar otras posibilidades, pero siempre anteponiendo la seguridad de todo el grupo, decidimos no realizar este tramo de ruta. No obstante, las vistas y los espectaculares caminos hizo que valiera la  pena llegar hasta el lugar”, dijo Garín.

Ante este imprevisto los coordinadores, Enrique Garín y Francisco Novo, optaron por descender hasta el área recreativa de la Rahije.  Un precioso lugar con abundantes arboles y agua.

“Proseguimos luego por una zona, ya mas típica de la Axarquía, llena de viñedos, con su colorido traje otoñal; grandes ejemplares de algarrobos, encinas, alcornoques, complementándose paisajísticamente con las plantaciones de aguacates, granados, y otros frutales”, según Marín.

Los senderistas también disfrutaron en esta ruta de los famosos paseros o «Almijares»: secaderos de la conocida pasa malagueña y cuyo nombre toma la Sierra de  la Almijara.

La ruta finalizó al llegar al bonito pueblo de Canillas del Aceituno, donde se puso colofón a una intensa jornada de senderismo, con mucho calor y cielos despejados, “que hizo que más de uno sudara la camiseta”, sentenció Garín.

5439be6f11735674cc0f4bed62a738aa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.