Almuñécar se concentrará este martes contra la violencia de género

Almuñécar conmemoro el Día Internacional Contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto y una marcha

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar ha convocado una concentración este martes, a partir de las 12:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Este es uno de los muchos actos y actividades dirigido a jóvenes y mayores para concienciar a todos contra la violencia de género.

“Se trata de uno de los actos destacados que hemos programado durante este mes de noviembre con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”, que tendrá lugar este martes”, según informó la responsable del Área, María del Carmen Reinoso.

El acto estará presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien dará lectura a un “Manifiesto Institucional”. “En el mismo, explicó Reinoso, recordaremos a todas las mujeres que en nuestro país han sido víctimas de la violencia de género durante este año. Esta organizado por el Centro de la Mujer, en colaboración con las Asociaciones de Mujeres de nuestro municipio, y está abierto a todas las mujeres y hombres, para que todos nos unamos para decir no a la gran lacra que supone para nuestra sociedad”, señaló.

La responsable municipal de Bienestar Social sexitana también informó que se ha programado para los días 26 y 27 una charla –  curso de defensa personal. “Es importante que la mujer crea que puede defenderse y crear una serie de mecanismos de defensa que le proporcione ese sentimiento de seguridad que muchas veces le falta. El deseo de esta iniciativa es ser una plataforma de autoestima y fortaleza para todas las mujeres. Las interesadas deben inscribirse en el Centro de la mujer, indicó.

Por último, María del Carmen Reinoso quiso destacar otro acto importante que se celebrará el próximo día 28. “Se trata, dijo, de un apartado dirigido también a todos los institutos de Almuñécar y La Herradura, en colaboración con Andalucía Compromiso Digital, y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, y bajo el lema “Riesgos en la Red”, porque entendemos que las redes sociales son una gran riqueza para nuestra sociedad, pero que hoy más que nunca tenemos que ser conscientes y conocer los riesgos existentes para nuestros jóvenes ya que son ellos los que más las utilizan y quizás los que están más desprotegidos”, sentenció María del Carmen Reinoso, quien quiso agradecer a todas las asociaciones e instituciones que colaboran en el programa e invitar a todos a participar en las actividades organizadas, actividades dirigidas tanto a los hombres como a las mujeres, “pues la violencia de género debe ser cosa de todos y cada uno de los que formamos la sociedad, y es que ante la violencia de género todos debemos dar la cara y decir: ¡basta ya!»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.