
ALMUÑÉCAR. Un total de 32 desempleados sexitanos han sido contratados por el Ayuntamiento de Almuñécar durante tres meses para realizar laboras de mantenimiento gracias a los fondos asignados al municipio sexitano con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que asciende a 105.394 euros.
Así lo informó la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, quien dio la bienvenida a los contratados, junto con el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.
El citado Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación da respuesta a las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.
Los contratados cumplen con los requisitos exigidos en el Decreto/Ley, que regula la ayuda y han sido previamente seleccionados para un contrato por una duración determinada de un máximo de tres meses y para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad que se incluyen en la memoria de actuaciones municipal elaborada para el citado programa que se dota a través del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Los nuevos contratados,que han iniciado esta semana sus trabajos con una charla sobre seguridad laboral, se destinarán a la prestación de servicios de jardinería, pintura y pequeñas reparaciones y obras de remodelación en distintas zonas y espacios públicos del municipio y adecentamiento y limpieza urbana, según señaló la edil sexitana, María del Carmen Reinoso.
