Almuñécar celebra el I Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas

Almuñécar celebra el I Encuentro Internacional de Jóvenes OrquestasALMUÑÉCAR. Almuñécar ultima los preparativos para celebrar, desde este viernes y hasta el domingo, el I Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas. De esta forma la localidad sexitana se convertirá en la capital de la música joven al reunir en torno a 150 músicos en unas jornadas de convivencia e interpretación a través de varios conciertos que tendrán como escenario tanto la iglesia parroquial de la Encarnación como el auditorio en la Casa de la Cultura, según informó la concejal de Cultura, Olga Ruano.

Ruano manifestó que se trata de componentes de diferentes orquestas, de España y Portugal, “que hacen de esta oferta algo único en el panorama musical al reunir los futuros talentos de la interpretación musical”.

La edil de Cultura avanzó que, además de los conciertos, se han programado visitas culturales y una comida de convivencia para los componentes de estas orquestas, que vienen acompañados por diferentes directores y profesores así como sus familias. Todo esto, dijo, ayudará a que estas jornadas supongan una experiencia enriquecedora y de promoción de nuestro municipio”, señaló Olga Ruano.

Las orquestas participantes son: Joven Orquesta Promúsica de Málaga, Joven Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta “Allegro” de Andújar (Jaén), Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga, y la Orquesta de Cámara de la Academia de Música de Lisboa.

Programa del I Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .