ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar rendirá homenaje póstumo al que fuera trabajador del Consistorio sexitano, “José Matías Rivas”, denominando al parque El Pozuelo con su nombre y descubriendo en el mismo un busto, tal y como acordó en su día el pleno de la corporación municipal a propuesta de la alcaldesa, Trinidad Herrera.
El acto, que tendrá lugar este próximo domingo a partir de las 13 horas, consistirá en el descubrimiento del rotulo y un busto.
Al homenaje, además de la corporación municipal, encabezada por la Alcaldesa de Almuñécar, y la familia de Pepe Matías, están invitados los compañeros del Ayuntamiento y amigos.
José Matías perdía la vida hace casi un año, 16 de diciembre 2013, en trágica circunstancia. Llevaba algo más de 23 años en la plantilla municipal, donde ejerció como encargado del Servicio Municipal de Electricidad.
Trinidad Herrera considera «de justicia» que los vecinos de Almuñécar y el Ayuntamiento sexitano “rindan así un homenaje a un almuñequero muy querido y agradecer de esta manera su trabajo, su dedicación, su cariño y esfuerzo para con nuestro municipio”, dijo.
Herrera recordó que presentó en su día la propuesta porque, en su opinión, “el Parque del Pozuelo se ubica en el barrio de Taramay, de donde era originario Pepe Matías, y es un espacio a su imagen”, señaló.
“El parque del Pozuelo es un lugar sencillo, lleno de vida y de fuerza, punto de encuentro de los moteros, en definitiva, un parque fiel a la personalidad de José Matías Rivas”, destacó la alcaldesa de Almuñécar.