Mañana se clausura el XXVIII Concurso Ornitológico ”Ciudad de Almuñécar”

Exposición XXVIII Concurso Ornitológico "Ciudad de Almuñécar"

ALMUÑÉCAR. Este domingo se clausura el XXVIII Concurso Ornitológico “Ciudad de Almuñécar” con la entrega de premios a los ejemplares que han obtenido mayor puntuación en los distintos apartados, tanto en color, postura, fauna europea, exóticos, periquitos y psitácidas. El acto tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura desde las 12:00 horas, según informó el coordinador del concurso, Antonio Miguel Rodríguez Díaz.

El concurso ornitológico almuñequero arrancaba el pasado día  24 de octubre con la recepción de ejemplares y el enjuiciamiento por parte de los dieciséis jueces que se encargaron de puntuar a cada uno de los 1.600 pájaros participantes en los distintos apartados y modalidades, procedentes de criaderos de las distintas provincias andaluzas.

Desde el pasado martes y hasta este domingo la exposición conjunta de todos los ejemplares participantes se puede visitar en el edificio Plaza Mayor, con acceso desde la avenida de Fenicia (frente Puerta Almuñécar), en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas el sábado ; y este domingo de 10:00 a 12:00 horas.

La Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva de Almuñécar, que preside José Alaminos, es la organizadora del evento, contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano. En esta edición rinde homenaje póstumo a un criador herradureño y miembro de la junta directiva que falleció este año, Juan Ignacio Martín Rodríguez. Y en homenaje, la organización crea un premio especial con su nombre para el pájaro que obtenga mayor puntuación en el apartado de psitácido.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .