Programa educativo medioambiental con visitas al Acuario de Almuñécar

Alumnos de Loja de 4 años visitan el Acuario de AlmuñécarALMUÑÉCAR. A través del Área de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha un programa de visitas guiadas para alumnos de entre 3 y 18 años. “Con ello completamos el programa educativo medioambiental que ya estamos implementando junto al parque ornitológico o el botánico de El Majuelo, entre otros”, así lo avanzó el responsable municipal, Luis Aragón.

Aragón manifestó que las visitas, que están coordinadas por el técnico Carlos Ferrón, se han iniciado con la visita al Acuario de Almuñécar por parte de los alumnos del Colegio Infantil “Belén” de Loja.

Por su parte, Carlos Ferrón explicó que en esta visita los pequeños realizan diversas actividades didácticas “con la finalidad de aprender el maravilloso mundo bajo el mar”, dijo. Y añadió: “Los niños disfrutaron del ecosistema coralino y todos los peces que habitan en él, además pudieron conocer curiosidades como, por ejemplo, el motivo por el cual las medusas “pican”.

Este recorrido a lo largo del Acuario de Almuñécar permite que niños  conozcan el mundo submarino y amplíen sus conocimientos de biología animal,  a través de juegos y observando los animales. “Por el momento tenemos confirmados 35 grupos de las provincias de Granada y Málaga, aunque seguro que seguirá aumentando este número según vaya pasando el curso”, avanzó Ferrón.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.