El Área de Formación del Ayto. sexitano promueve varios cursos de idiomas

El Área de Formación del Ayto. sexitano promueve varios cursos de idiomas

ALMUÑÉCAR. La concejal de Juventud y Empleo, María del Mar Medina, ha presentado esta mañana los cursos de idiomas que  oferta el Ayto. de Almuñécar dirigidos a casi un centenar de jóvenes y vecinos del municipio sexitano en situación de desempleo.

“Con estos cursos formativos desde el Consistorio sexitano queremos contribuir a la mejora de la empleabilidad de quienes están en estos momentos sin trabajo y formarlos en las habilidades y destrezas necesarias en sus profesiones, teniendo en cuenta la importancia de los idiomas en un municipio turístico como Almuñécar”, dijo al edil almuñequera de Juventud y Empleo.

Mar Medina informó a los asistentes de los cursos de idiomas que se ofertan en esta temporada 2014/ 2015, como  son: tres cursos de inglés para nivel B1, uno se celebrará en horario de mañana y otro de tarde. “Todos ellos completarán 120 y 150 horas, respectivamente, así como otro que hay previsto celebrar en La Herradura”, dijo la edil almuñequera.

Y añadió: “A estos cursos se sumarán otros dos de nivel  B2, que tendrán lugar en horario de mañana y tarde, así como otro curso de alemán A1 y otro de inglés turístico, con una duración de 100 horas lectivas y destinado a 15 desempleados. Tanto los cursos B1 y B2 comienzan esta semana y el otro de  B1, y el de alemán, lo harán en noviembre”, señaló.

Todos los cursos intensivos, son preparatorios para examen de certificado de nivel, e impartidos por distintas academias locales, caracterizadas  por su hacer y profesionalidad como son: Academia Míster, Academia Fénix, Academia Dígame y Academia El Mar de La Herradura.

María de Mar Medina recordó que, como viene siendo ya tradicional, aquellos alumnos que realicen su formación y aprueben su examen, podrán optar al siguiente nivel que esta concejalía ofertará el próximo año.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .