La A-44 pasa a denominarse Autovía de Sierra Nevada – Costa Tropical

La A-44 pasa a denominarse Autovía de Sierra Nevada - Costa Tropical

MOTRIL. El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro han felicitado, esta mañana, a la ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana Pastor, por el cambio en la denominación de la Autovía A-44, para que pase a llamarse ‘Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical’.

La Mancomuninidad de la Costa Tropical solicitó el cambio de denominación en febrero de 2013, ya que la autovía se llamaba ‘De Sierra Nevada, nombre que se le dio cuando aún no estaba construido el tramo final hasta el litoral de Granada y la A-44 llegaba a la altura de la Estación de esquí.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha explicado que la solicitud se debió al sentir de muchos colectivos de la Costa Tropical encabezados por el sector turístico y ha aclarado que “es habitual que las autovías se denominen con el nombre de donde terminan, como la A-52 Autovía de las Rías Baixas o la A-48 Autovía de la Costa de la Luz”.

García Fuentes ha declarado que el cambio de denominación “va a servir para reforzar la actividad promocional y garantizar el conocimiento de la Costa Tropical en otros lugares”. Además ha agradecido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que “se comprometió a realizar la tramitación del cambio de denominación y ha cumplido su promesa”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción por este logro para la comarca, “que pone en el mapa nuestro litoral”. Asimismo la regidora ha destacado el compromiso del Gobierno central con Motril y la Costa, “cumpliendo con una reivindicación muy demandada por los vecinos que aúna, en torno a la denominación ‘Costa Tropical’ a los 19 municipios que la componen, para trabajar juntos bajo una misma marca turística, más fuerte y competitiva dentro del sector, que pueda ser reconocida  por quienes nos visitan”.

Tras el trámite definitivo del ministerio de Fomento, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical espera que la Dirección General de Carreteras realice las labores necesarias para instalar la señalización viaria con la nueva denominación e igualmente, que se inserte la designación en todos aquellos mapas, planos, y publicaciones que realice ese Ministerio.

La Autovía A-44 conecta la A-4 en Bailén (Jaén) con la A-7 ‘Autovía del Mediterráneo’ en La Gorgoracha (Costa Tropical de Granada) a lo largo de 185 kilómetros.

Almuñécar celebra que la autovía A-44 pase a denominarse ‘Sierra Nevada – Costa Tropical’

La alcaldesa de Almuñécar y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Trinidad Herrera, ha manifestado “su satisfacción” por la nueva denominación de la Autovía A-44 con el nombre de la Sierra Nevada – Costa Tropical que ha acordado el Ministerio de Fomento y que este miércoles recoge el BOE.

Herrera recordó que esta era una demanda que se formuló por el sector turístico de nuestro municipio y comarca y  que esperaba fuese atendida desde hace muchos años, cuando fue solicitada públicamente en la inauguración de uno de los tramos de la misma; sin embargo, la petición se ha hecho realidad ahora, tal y como se comprometió  la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que sí ha cumplido su palabra y hoy podemos ver que es una realidad en el Boletín Oficial de Estado (BOE)”.

La alcaldesa sexitana, “agradece” a la Ministra que haya atendido la petición, al tiempo que destaca que la nueva nomenclatura  “servirá para afianzar, aún más, la marca turística de la Costa Tropical y, especialmente, para el  destino turístico de Almuñécar”.

También el secretario general de los populares de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha manifestado que hoy es un día importante para nuestra comarca. “Cabe recordar que en materia de infraestructuras nuestra Costa ha sido durante años injustamente castigada por el Gobierno Central socialista, y es el gobierno central de Mariano Rajoy el que ha cumplido, a través de Ana Pastor, Ministra de Fomento, con nuestra comarca poniendo en servicio los tramos Taramay-Lobres y otorgándole la denominación ‘Costa Tropical'”.

1 comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras

Una respuesta a “La A-44 pasa a denominarse Autovía de Sierra Nevada – Costa Tropical

  1. Daniele

    Porqué antes la redonda de Taramay (N340 direccion Motril) solo se indica la direccion de Malaga y de Almeria y no tambien de Granada ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .