Los andalucistas alegan y piden la retirada del Plan Director de Puertos

Proyecto de marina seca de La Sandovala

ALMUÑÉCAR. La portavoz del grupo municipal de Convergencia Andaluza, Eva Gaitán, ha presentado una alegación pidiendo la retirada del Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020, formulado por la consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía.

Para los andalucistas, el Plan “bloquea las posibilidades de desarrollo turístico de la Costa Tropical, acentuando la discriminación ya existente del litoral granadino con las otras provincias andaluzas”.

En su alegación, la portavoz de CA manifiesta que “el Plan presentado se sitúa al margen de las demandas del sector turístico y supone un nuevo atentado perpetrado por IU, con la complicidad del PSOE, contra las posibilidades de desarrollo de nuestra comarca”.

En la alegación, junto a la retirada del Plan formulado por la consejería gobernada por Izquierda Unida, se pide que el nuevo documento sea consensuado con todos los agentes implicados en el sector.

Ponen especial énfasis los andalucistas en que se recojan los proyectos formulados desde Almuñécar; en concreto la ampliación del puerto de Marina del Este, la Marina Interior de La Sandovala y las posibles implantaciones de nuevas instalaciones portuarias en Punta de San José-San Cristóbal y Punta Velilla-La Guardia. “Hemos echado en falta en las alegaciones formuladas en la Mancomunidad, una defensa de las infraestructuras y proyectos de Almuñécar, pues en ningún momento se ha oído a la Sra. Herrera hablar de Almuñécar o defender los proyectos de nuestro municipio, como sí han hecho los representantes de Motril con la marina interior de Playa Granada”.

Para finalizar, en la alegación se pide que desde la Junta de Andalucía se tenga en cuenta “la discriminación que sufre la Costa Tropical en instalaciones portuarias-deportivas, en comparación con las otras provincias andaluzas”, y que se considere “la importancia turística de los puertos y su aportación al desarrollo de las economías comarcales y a la creación de empleo”.

Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Política, Turismo, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .