El subdelegado del gobierno se reúne con los agricultores de la Costa

Santiago Pérez se reúne con agricultores y comunidades de regantes de la Costa Tropical

MOTRIL. En la tarde de ayer, en el salón de plenos del Ayto. de Motril, el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, se reunió con agricultores y representantes de comunidades de regantes de la Costa Tropical para tratar sobre las conducciones de la Presa de Rules y escuchar las reivindicaciones del sector.

Santiago Pérez estuvo acompañado por el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente.

Santiago Pérez informó que el Ejecutivo espera recibir fondos europeos para costear el 80% de los 170 millones necesarios para ejecutar las canalizaciones de la Presa de Rules y remediar así la “difícil situación” de los agricultores de la Costa. Recordó, además, que el coste estimado de ejecutar las canalizaciones de la presa de Rules es de 170 millones.

El subdelegado del gobierno explicó que el Gobierno central espera que el reparto que haga la Comisión Europea permita financiar el 80% del coste de las canalizaciones. Santiago Pérez subrayó que la intención del gobierno es acometer las canalizaciones. Además, ha informado que se mantienen las conversaciones con la Junta para que se haga cargo del 20 % restante, alrededor de 34 millones de euros.

Y es que las conducciones de la presa de Rules llevan una década de retraso y se han convertido en un elemento de confrontación entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía, lo que ha motivado varias movilizaciones de los agricultores de la Costa que reclaman las conducciones para poder regar sus explotaciones agrícolas con garantías, también en periodos de sequía, y hacerlo por gravedad, y evitar así los altos costes en electricidad que implica regar por bombeo.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Infraestructuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .