IV Concurso de Pesca Selectiva en la playa de Velilla de Almuñécar

Este fin de semana se celebra el IV Maratón de Pesca Ciudad de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La playa de Velilla acogerá este sábado, desde las 21 horas, el IV Concurso de Pesca Selectiva que promueve y organiza el Club de Pesca Costa Tropical y que se prolongará hasta la una de la madrugada, con la participación de una decena de personas, según aseguraba el presidente del club,  Antonio Portillo.

Esta es la cuarta prueba que lleva a cabo el citado club sexitano destinado a los socios del mismo, que competirán por una plaza en el circuito de pesca provincial. La competición arrancará con el sorteo para asignar a cada participante su número de puesto en el que desarrollará el concurso.

La modalidad para este ensayo será pesca de fondo de lance, también denominada “surfcasting”, en la que se establecerá una puntuación en relación al peso de las capturas totales conseguidas por los participantes. “Al ser un club federado, las tallas de las piezas capturadas se regirán por la normativa de la Junta de Andalucía. Si algún participante obtuviera dos peces por debajo de la talla mínima establecida se descalificaría”, explicaba el Antonio Portillo.

Por último, desde el club de pesca Costa Tropical se prevé la organización de un concurso de pesca infantil el día 12 de octubre, “con el objetivo de incentivar y hacer llegar la cultura pesquera a los más jóvenes de Almuñécar”, dijo Portillo.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .