El hotel Helios acogerá el I Torneo de Ajedrez Almuñécar, Trópico de Europa

ACTO PRESENTACION TORNEO AJEDREZ ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. Como ya se publicó el pasado 14 de agosto, la localidad sexitana vuelve a apostar por el ajedrez con la celebración del I Torneo de Ajedrez Almuñécar, Trópico de Europa, destinado a todas las categorías y que tendrá lugar el próximo día 23 de agosto en uno de los salones del hotel Helios de Almuñécar.

“Inicialmente la competición se iba a celebrar en el solárium de dicho hotel, pero el gran número de inscripciones, actualmente 83 de las 50 previstas, nos ha llevado a trasladar la competición a un espacio más amplio y polivalente en la parte baja del hotel helios de Almuñécar, cerca de la recepción”, ha informado a Europatropical Andrés Palacios Moya, representante del Club de Ajedrez de Almuñécar.

El torneo, que está organizado por el Club Ajedrez Almuñécar (CAA), con el patrocinio del Ayto. de Almuñécar, y contando con la colaboración de la Delegación Granadina de Ajedrez, junto con entidades como el Patronato Municipal de Deportes y el Club Ajedrez Salobreña, se desarrollará por el sistema Suizo, según informó el representante del Club de Ajedrez sexitano.

Andrés Palacios Moya explicaba las bases del torneo, que comenzará el sábado, 23 de agosto, desde las 16:30 horas, y se prolongará hasta las 20:30 horas. “Se desarrollará a siete rondas por el Sistema Suizo para los emparejamientos, quince minutos por jugador y partida. El árbitro principal será Francisco José Ferrer Escudero. Este torneo será válido y puntuable para la Federación Andaluza de Ajedrez. Habrá trofeos y medallas para todas las categorías, incluido, mejor jugador local, mejor fémina y más veterano”, dijo el representante del CAA, quien indicó que las inscripciones, cuyo plazo concluye hoy jueves 21 de agosto, a las 23:59 horas, se pueden realizar en el correo electrónico:

 ajedrez.almunecar@gmail.com.

Por otro lado, desde la Concejalía de Deportes, Luis Aragón, manifestó su orgullo “por la celebración de este primer torneo y, sobretodo, de tirar para adelante con la Escuela Municipal de Ajedrez que está previsto que se ponga en marcha el próximo mes de octubre. “Creo que tendrá una buena acogida porque es una actividad muy deseada por muchos, pero necesitábamos alguien que quisiera y supiera desarrollar una actividad formativa. Es una actividad deportiva que hacía falta en la localidad y este torneo será el primer paso”, subrayó el edil sexitano.

Cartel del I Torneo de Ajedrez Almuñécar, Trópico de Europa

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .