UGT y CCOO acudirán al SERCLA por el conflicto de Hostelería en Granada

UGT y CCOO acudirán mañana al SERCLA del conflicto de Hostelería en Granada

GRANADA. Tras la convocatoria para mañana miércoles, 20 de agosto, a las 10:00 h. de la mañana, hecha hoy oficialmente por el propio Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) de un acto de mediación en el SERCLA previo a Huelga para intentar resolver el conflicto sobre el Convenio Provincial de Hostelería, CCOO y UGT confirman que asistirán a dicha mediación. No obstante, las movilizaciones previas a la Huelga siguen en la jornada de  hoy, en concreto frente al Hotel Meliá, Hotel NH Victoria, Hotel Abades, Hotel Presidente, Hotel Universal,  Hotel Carmen,  Hotel Vincci Albayzín y Restaurante Chikito.

Tanto Francisco Jiménez, responsable de  Hostelería de la Federación de Servicios para la movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Granada, como  Elvira Martínez, responsable de Hostelería de CCOO de Granada, han coincidido en señalar que ambos sindicatos siguen dispuestos a negociar y a resolver este conflicto, pero con unas condiciones laborales mínimas que permitan a las plantillas vivir con dignidad.

De hecho recuerdan que las propuestas sindicales son 4 años de vigencia del convenio, subida salarial 2014 de 0% y 2015, 2016 y 2017 de 1.5% anual, distribución irregular de la jornada durante tres meses como máximo a razón de 9 horas de trabajo al día, contrato de formación pasa de 1 año a 6 meses, y trabajadores de nueva contratación pasan de disfrutar 33 días de vacaciones a 32 días; propuestas que ya suponen un gran sacrificio por la parte social, y que la patronal granadina de la hostelería se negó siquiera a considerarla en el último SERCLA celebrado el pasado mes de julio.

Los representantes sindicales han coincidido en señalar que esperan que los empresarios granadinos hagan, como han hecho en otras provincias, un ejercicio de responsabilidad real y consientan llegar a un acuerdo sensato que evite la huelga, que como recuerdan, no es un fin en sí mismo sino una herramienta de defensa de los trabajadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.