La ocupación hotelera en la primera quincena de agosto entre el 87 y el 92%

Rafael Lamelas Guillén, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical y director del hotel Helios de AlmuñécarALMUÑÉCAR. Como es bien sabido agosto es el mes más importante desde el punto de vista turístico en Almuñécar. En los 80 y 90, comenta Rafael Lamelas, presidente de los hoteleros de la Costa y director del hotel Helios de Almuñécar, era normal que los clientes reservaran por quincenas, del 1 al 16 y del 16 al 30. Ahora las reservas han pasado a ser de una semana y en muchos casos de fines de semana “largos”, es decir, reservas con entrada el jueves y salida el domingo. Generalmente este tipo de clientes suele ser de proximidad, de Jaén, Granada, Ciudad Real y cinturón de Madrid.

Lamelas señala que los hoteles, y demás establecimientos hoteleros, tienen que hacer importantes esfuerzos para captar nuevos clientes que hagan la entrada en domingo. Para ello se hacen ofertas, publicitadas en los portales especializados de Internet, 6 x 7 y 4 x 5 para su captación, es decir, se paga un día menos de estancia, siempre que la entrada sea en domingo, subraya Rafael Lamelas.

Respecto a la ocupación en este mes de agosto, el presidente de los hoteleros informa que la ocupación del 2 al 17 de agosto ha estado comprendida entre el 87 y el 92% de las plazas ofertadas en los grandes hoteles de la Costa, subrayando que en el puente del 14 al 17 de agosto en varios establecimientos de la Costa la ocupación ha sido prácticamente del 100%.

La segunda quincena de agosto presenta algunas interrogantes, señala Rafael Lamelas, desde el 18 hasta el próximo fin de semana se espera una ocupación de un 80%, y la última semana de agosto está todavía a la venta, confiando los hoteleros que las reservas de última hora la salven.

La procedencia de los turistas en este mes de agosto, como viene ocurriendo en los últimos años, según los datos de los que dispone el presidente de los hoteleros, es de un 90% nacional, y de ese porcentaje un 55% proceden de provincias andaluzas próximas a la Costa Tropical. Prácticamente el 100% de esos turistas se desplazan en su propio vehículo lo que provoca que en días punta haya algunos problemas de tráfico y de aparcamiento, por ejemplo, en localidades como Almuñécar.

Para concluir, y respecto al turismo extranjero, Refael Lamelas pone énfasis en señalar el gran reto que supone para los hoteleros de la Costa Tropical su captación para los meses de verano.

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .