El Ayto. de Ítrabo solicita que se señalice al municipio desde la autovía

La Diputación apoya la petición de Ítrabo para señalizar la entrada al municipio desde la rotonda de la nueva autovía

ÍTRABO. La Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Ítrabo han acordado consensuar las gestiones necesarias para solicitar que la rotonda de salida a la A-7 hacia Almuñécar señalice la dirección al municipio. Los vecinos “han sufrido durante muchos años los problemas que ha tenido una infraestructura como ésta” y ahora podrán contar con una mayor afluencia de visitantes por lo que “merecen que se rotule el nombre de Ítrabo” en la correspondiente señalización, ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, tras una visita en la que ha analizado con la Corporación Local para analizar los principales proyectos de la Diputación en el pueblo de la Costa Tropical.

Sebastián Pérez ha destacado el potencial de estos pueblos “de interior pero que gozan de una naturaleza y un paisaje idílicos” y ha abogado por estudiar la posibilidad de redactar en el medio plazo un plan estratégico turístico que pueda dar a conocer los destinos más desconocidos de la franja que va desde Albuñol hasta La Herradura para poder articular “acciones conjuntas” que partan del “encanto y la magia” de pueblos como Ítrabo pero vayan más allá de lo turístico y contemplen también una perspectiva antropológica o sociológica con base en el clima, la geografía y las tradiciones de estos territorios.

“Normalmente nos vamos directamente a los grandes pueblos de playa pero es una delicia poder visitar esta zona que nos oferta hospitalidad, cariño, una magnífica gastronomía y una forma de vivir que compartimos con mucha gente”, ha explicado Pérez.

Así mismo, el presidente ha analizado con el alcalde de Ítrabo, Antonio Jesús Carrascosa, la posibilidad de incluir en el plan de inversiones financieramente sostenibles, que dejará inversiones en infraestructuras por diez millones de euros en toda la provincia, un proyecto para la iluminación de la zona más céntrica del municipio en el que también se va a estudiar la puesta en marcha de un “protocolo” conjunto para la ampliación de las viviendas que hiciera en su día la empresa provincial de vivienda y suelo Visogsa “para quienes más lo necesitan” lo cual significaría para el municipio incrementar también sus zonas verdes.

El presidente de la Diputación ha elogiado el “sentido común” que los alcaldes están demostrando a la hora de plasmar las “mayores inquietudes” de sus convecinos en los proyectos que pueden ser financiados por la Institución Provincial.

El alcalde de Ítrabo, Antonio Jesús Carrascosa, ha reconocido que en sus siete años al frente del Ayuntamiento “nunca ha estado un presidente de Diputación aquí” y ha valorado positivamente el desbloqueo de la “situación” de la rotonda de la autovía para señalizar en ella Ítrabo lo cual sería “importante para reconocer al municipio, para ubicarlo en el mapa” y que los visitantes de destinos como Almuñécar pudieran parar a conocerlo.

Carrascosa ha valorado también las “posibles iniciativas tener en agricultura, turismo, o algún proyecto concreto que podíamos llevar adelante con Visogsa” así como las que se pudieran acoger al plan extraordinario de proyectos con sostenibilidad financiera.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .