Comunicado del pub Soho Lounge respecto a la denuncia de ASPACE

ALMUÑÉCAR. El Pub Soho Lounge, en referencia al articulo de prensa publicado por la agencia Europa Press en su pagina web el día 1 de agosto de 2014 hace el siguiente Comunicado.

COMUNICADO

El Pub Soho Lounge, sus responsables y trabajadores se oponen rotundamente a la veracidad de los hechos que la agencia Europa press realiza en su pagina web oficial tras la denuncia de la confederación ASPACE por expulsión “discriminatoria”.

El pasado Sábado 26 de Julio, estaba programada una sesión especial de música a mano del Dj local Emilio González. Dicha Sesión tenía una hora inicial de entre la 1am y 2am dependiendo del volumen de clientela del local y de cumplir unas condiciones sonoras establecidas en la ley para dichos eventos, para los cuales, el local consta con unas puertas de cristal que se cierran en toda su fachada haciendo que el sonido sea acorde a los decibelios permitidos por la ley.

Sobre las 23pm un grupo de personas es atraído al local para que disfruten de sus instalaciones, música y servicios. Este grupo de 27 personas (según artículo de la agencia europress), estaba compuesto por personas discapacitadas y unos monitores al cuidado de ellos. Se le sirvieron bebidas alcoholicas y no alcoholicas a dicho grupo como a cualquier otro grupo o cliente individual sin discriminación física, psíquica o social alguna.

Sobre las 00:30 am los trabajadores del local se percatan de que personas discapacitadas de dicho grupo salen y entran del local sin aparente control monitorizado. Dado que el local estaba empezando a llenarse y única y exclusivamente por seguridad y co-operación se les invita al grupo a que ocupen la terraza, lugar donde no solo pueden disfrutar de la misma música sino que además dispone de asientos y mesas donde pueden estar mas controlados y seguros ya que, entendemos que con mayor aforo de personas puede ser difícil y complicado monitorizar correctamente a personas con deficiencia psíquica que requieren de cuidados especiales.
Tras esto, los organizadores se sintieron molestos llegando a las declaraciones totalmente falsas y sin fundamento que recogen la agencia Europa press.

El Pub Soho Lounge, cuenta con dos trabajadores con discapacidad física. El Dj, Emilio González cuya discapacidad es del 59% en un miembro superior y al que se le acusa de negarse a comenzar su espectáculo, lo cual es rotundamente falso si bien estos espectáculos siempre empiezan con un aforo minimo del 75% del local y en aquel momento no llegaba al 25%.

Ademas, cuenta con una camarera la cual cuenta con otra discapacidad del 33% y no sólo eso sino que el Pub Soho Lounge trabaja mano a mano con asociaciones de Sindrome de Down, disminuidos psíquicos y físicos entre ellos la Asociacion de Deportes para personas especiales para la cual, el pub Soho Lounge les cede las instalaciones de su local todos los martes y domingos que lo requieran, esta cesión incluye que ellos pinchen la música que quieran asi como ofertas especiales y cualquier otro servicio que se requiera.

El pub Soho Lounge, no solo no discrimina sino que está a favor de la contratación de personas disminuidas ya sea psíquicas o físicas tal como lleva haciendo desde su apertura. Esta no solo a favor sino que apoya incondicionalmente cualquier colaboración con asociaciones para disminuidos psíquicos o físicos o de cualquier tipo que ayuden a nuestra sociedad y lo lleva a cabo con la cesión de sus instalaciones o medios a su alcance.

El Pub Soho Lounge en contra de todas las alusiones incriminatorias que desde la asociación ASPACE se nos ha hecho, al igual que rechazamos todos los artículos presentados puesto que no se ha pedido coroboracion de los hechos por ningún medio hasta después de la publicación de dicho articulo por la agencia Europa press.

Como último, nos dirigimos al Sr Francisco Javier Jiménez, gerente de Apace para reiterarle que el Pub Soho Lounge y sus trabadores NO hacen ninguna discriminación de ningún tipo y carácter y condenamos cualquier tipo de discriminación. Hacemos de nuestros clientes nuestra familia e intentamos que se sientan lo mas confortables posible y que disfruten del ocio nocturno de almuñecar de una forma responsable según nuestros principios. Y asi mismo lamentamos cualquier tipo de confusión “si pudo haberla” en cuanto a los motivos de invitarles a ocupar la terraza, pues, como hemos apuntado anteriormente lo hicimos por mayor seguridad y control de las personas con requerimientos especiales.

Esperamos que este desafortunado malentendido no rompa las relaciones con las agencias de minusvalías con las que trabajamos desde hace meses y de las cuales ya hemos recibido su apoyo total e incondicional dado el grado en el que nos involucramos en sus proyectos.

Deseamos igualmente la rectificación por parte de las agencias que se han hecho eco de esta noticia y que nuestras actividades se sigan desarrollando con la normalidad que se han realizado hasta la fecha.


Pub Soho Lounge

2 comentarios

Archivado bajo Sucesos

2 Respuestas a “Comunicado del pub Soho Lounge respecto a la denuncia de ASPACE

  1. Esteban

    Deleznable actitud de los dueños del bar y deleznable respuesta echando la culpa a los monitores. No tenéis ni vergüenza, ni corazón ni valor para pedir perdón!

    Me gusta

  2. Ana

    Tanto los dueños del local como el DJ se contradicen, mientras el DJ dice que se cerraron las puertas de la terraza para insonorizar el local los dueños del local dicen que los invitaron a pasar a la terraza ya que ahí podrían seguir disfrutando de la música

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .