Almuñécar y La Herradura ya cuentan con los primeros Mediadores Juveniles

MEDIADORES JUVENILES DE ALMUÑECAR 14 2

ALMUÑÉCAR. Almuñécar y La Herradura acogen este verano un curso formativo con Mediadores Juveniles cuyo objetivo es el de orientar hacia una vida sana a los jóvenes del municipio a través  de una información directa de los riesgos reales que pueden conllevar el consumo de drogas, no practicar ejercicio o una mala alimentación, entre otros.

Así lo manifestó la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, tras la entrega de diplomas al primer grupo de mediadores formados.

El acto ha estado coordinado por la responsable del programa “Ciudades ante las Drogas”, María Victoria Cervilla, y la técnico del proyecto, Mouna Hrar Esouali, como responsables del mismo “con el que se trata de realizar una prevención hacia la salud, para que los menores del municipio puedan practicar hábitos de vida saludables”, subrayó Reinoso.

“El objetivo es mejorar e incluso cambiar actitudes no saludables favoreciendo el mantenimiento de aquello que hacen por sí mismos. Para ello, este se realiza con mediadores juveniles, con el fin de que la enseñanza sea más efectiva ya que se hace de jóvenes a jóvenes, es decir, de iguales a iguales”, explicó la edil sexitana.

Este proyecto de Almuñécar Ciudad Sana, que cuenta con el apoyo del Consistorio sexitano y Junta de Andalucía, expone contenidos como hábitos de vida saludable, drogas, estrés y ejercicio, importancia de la familia entre otros, así como también se procederá al desarrollo de responsabilidades morales y habilidades para la toma de decisiones o planes de futuro. Para ello, los cursos se dividirán en tres grupos, repartidos con distintos horarios en la Casa de la Juventud de Almuñécar y el Centro Cívico de La Herradura.

La Casa de la Juventud cuenta todos los lunes y martes con dos sesiones, la primera, desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas, y otro desde la finalización de la anterior hasta las 14:00 horas. Por otra parte, todos los miércoles, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, los mediadores juveniles están en a disposición de los jóvenes de La Herradura en el Centro Cívico de la localidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Bienestar Social, Juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .