Almuñécar se llenó de copla y fado en el homenaje que rindió a Carlos Cano

JUAN SANTAMARIA DURANTE SU ACTUACION CON LA BANDA DE MÚSICA DE ALMUÑCAR 2

ALMUÑÉCAR. La copla y el fado inundó el parque sexitano de El Majuelo de Almuñécar en el homenaje que se rindió anoche al desaparecido cantautor granadino Carlos Cano.

El acto, organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano estuvo protagonizado por el cantante  onubense Juan de Santamaría, acompañado por la Banda Municipal de Música de Almuñécar, y Cristóbal al teclado.

Santamaría versionó las coplas más célebres de Carlos Cano como: “María la portuguesa”, “Habaneras de Cádiz”, “Coplas de la Violeta” ó “Sin ti no puedo vivir”. Tampoco faltaron los fados ya que este cantante está especializado en esta música popular portuguesa, que mezcló con la música tradicional andaluza.

Gran parte de la actuación se basó en el último trabajo del cantante onubense “Las coplas del vaivén”, que también recoge  la poesía de Lorca o Juan Ramón Jiménez.

El público disfrutó durante más de una hora de la voz de Santamaría y la extraordinaria actuación de los músicos sexitanos que componen la Banda Municipal de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, y como “regaló” a la misma volvió a sonar las “Habaneras de Cádiz”.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.