
ALMUÑÉCAR. La copla y el fado inundó el parque sexitano de El Majuelo de Almuñécar en el homenaje que se rindió anoche al desaparecido cantautor granadino Carlos Cano.
El acto, organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano estuvo protagonizado por el cantante onubense Juan de Santamaría, acompañado por la Banda Municipal de Música de Almuñécar, y Cristóbal al teclado.
Santamaría versionó las coplas más célebres de Carlos Cano como: “María la portuguesa”, “Habaneras de Cádiz”, “Coplas de la Violeta” ó “Sin ti no puedo vivir”. Tampoco faltaron los fados ya que este cantante está especializado en esta música popular portuguesa, que mezcló con la música tradicional andaluza.
Gran parte de la actuación se basó en el último trabajo del cantante onubense “Las coplas del vaivén”, que también recoge la poesía de Lorca o Juan Ramón Jiménez.
El público disfrutó durante más de una hora de la voz de Santamaría y la extraordinaria actuación de los músicos sexitanos que componen la Banda Municipal de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, y como “regaló” a la misma volvió a sonar las “Habaneras de Cádiz”.
