Un juez ordena medidas cautelares para sostener la ladera de Cármenes del Mar

Una de las casas gravemente afectadas por los deslizamientos de tierras en la ladera donde se ubica la urbanización Cármenes del Mar

GRANADA. El juzgado de Primera Instancia 12 de Granada ha ordenado como medida cautelar ejecutar obras de sostenimiento en la ladera donde se ubica la urb. Cármenes del Mar valoradas en 4,5 millones -una cuantía insuficiente para cubrir los desperfectos de las viviendas- y el embargo de bienes por otros 3,6 millones de euros para los nueve acusados de diseñar y construir 400 viviendas con graves daños en La Herradura (Granada). Y ello hasta que se emita una sentencia pendiente de un informe del Ayuntamiento que decidirá quién costea las obras para la estabilización de la urbanización.

Urbanización Cármenes del Mar

La ladera de Cerro Gordo en la que se ubica la urbanización compuesta por más de 400 casas ha sufrido corrimientos de tierra que han producido enormes grietas dando lugar al derrumbe de algunas de las casas, la clausura de otras, y graves desperfectos en la mayoría de las viviendas.

El juzgado ha aceptado la adopción de medidas cautelares al prever que la sentencia firme del caso se dilate en el tiempo.

Retrospectiva

Recorte periódico (15 de agosto de 1990) construcción urb. Cármenes del Mar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.