EL Programa Juvenil Ocio Alternativo celebró con éxito su jornada deportiva

PREMIOS OCIO ALTERNATIVO ALMUÑECAR 14 2

ALMUÑÉCAR. Un total de 65 jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 25 años participaron este pasado fin de semana en las actividades deportivas programadas desde la iniciativa de alternativas de ocio saludables que lleva a cabo las concejalías de Bienestar Social y Juventud a través del Programa Ciudades ante las Drogas, Almuñécar Ciudad Sana, según informó su coordinadora, Victoria Cervilla.

Este evento tiene como finalidad “conseguir fomentar actividades alternativas de ocio saludables, así como ampliar las posibilidades de disfrute o diversión incidiendo principalmente en los momentos de mayor riesgo de consumo, así como dar a conocer las actividades programadas, tanto en julio como agosto, y lograr su captación”, según destacó la concejala del Área de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso.

Por su parte los jóvenes valoraron “muy positivamente”  las actividades programadas “ya que nunca antes se había combinado fútbol sala y waterpolo”, señalaron.

Desde  la organización la idea era, principalmente, “maximizar todos los tiempos, de forma que mientras los equipos terminaban su partido y tenían que esperar una hora aproximadamente al siguiente, se hidratarán y aprovecharán al máximo todas las instalaciones de las que disponemos como es el caso de la piscina municipal. La finalidad era hacer más amena la espera, probando alternativas diferentes, ya que dentro de la piscina hay múltiples formas de diversión”, explicó Cervilla.

Tras la actividad se procedió a la entrega de premios que estuvo presidida por la concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Reinoso, a quien acompañaba Javier del Castillo, técnico deportivo que fue el encargado del sorteo, organización y arbitraje de los partidos, y la propia coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas, Almuñécar Ciudad Sana, Victoria Cervilla. En total se repartieron  20 medallas de oro y otro tanto de plata para las dos categorías. En la categoría infantil ganó el equipo de los Juveniles contra los Invictos (5-1);  mientras que en la categoría Junior ganó el equipo de San Diego a  La Generación (3-2).

La concejal de Bienestar Social aprovechó la ocasión para agradecer al Área Municipal de Deportes, Javier y Antonio Ortuño, del Patronato Municipal de Deportes, así como a Óscar Aragón, coordinador de piscina y socorristas, su implicación y colaboración con esta iniciativa de ocio alternativo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Deportes, Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .