ALMUÑÉCAR. La compañía Teatro Lírico Andaluz representó anoche en Almuñécar, con éxito de público y artístico, la popular zarzuela “La del manojo de rosas”, con letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro, y música del maestro Pablo Sorozábal.
Con el eco aún de Festival de Jazz en la Costa llegaba hasta el auditorio del parque sexitano “El Majuelo” un gran espectáculo del género chico. El recinto se transformó en una plaza castiza para acoger, nada más y nada menos, que una de las zarzuelas más populares.
Un espectáculo, en dos actos, a modo de sainete lírico y divertido, cuya acción se sitúa en Madrid, en la época del estreno (1934). Una comedia con momentos tiernos, donde predomina la trama sentimental, pero donde se pueden apreciar ciertas pinceladas de conciencia social.
La compañía de Teatro Lírico Andaluz volvía de nuevo a la localidad sexitana donde ya representó el pasado año la obra “Los tres tenores”.
El Teatro Lírico Andaluz, que se nutre de artistas de toda la geografía andaluza, y bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich y la dirección escénica de Pablo Prados, conseguía reunir a unos cuatrocientos espectadores.
La orquesta del Teatro Lírico Andaluz acompañó a los cantantes y actores, que hicieron las delicias del público asistente en esta actuación que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.