Buena acogida de la II Feria de Minerales y Fósiles de Almuñécar

FERIA MINERALES Y FOSILES ALMUÑECAR 14 V 2ALMUÑÉCAR. La II Feria de Minerales y Fósiles de Almuñécar ha sido muy bien acogida por el público en el paseo de San Cristóbal de Almuñécar. La muestra estará instalada hasta el domingo.

Si el pasado año tenía como escenario los jardines del Palacete La Najarra, en esta edición la exposición se ha trasladado hasta el paseo de San Cristóbal, celebrándose en el Palacete de La Najarra un programa paralelo de actividades.

La exposición de minerales, repartida en varios mostradores en la zona oeste del paseo de San Cristóbal, se celebra en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas, y por la tarde noche de 18:00 a 23:00 horas.

Por su parte, en los jardines del Palacete de La Najarra, este viernes comenzaba el programa paralelo con la proyección del estreno del documental “El ciclo del agua”, dirigido por Sergio Fajardo y patrocinado por Minerales Monteluz.

Este sábado, las actividades arrancaban a las 11:00 horas con una visita geohistórica por Almuñécar, guiada por el geólogo César Robles, del ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía. El punto de partida fue el Palacete de La Najarra.

A las 20:00 horas, se celebra un taller de pintura para niños a cargo del pintor José Rodríguez Gómez, siendo la temática “Los minerales como fuente de color”.

Una hora más tarde, a las 21:00 horas, se anuncia la charla del profesor titular del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada, Giussepe Cultrone, que hablará sobre “Los minerales como constituyentes en las rocas de los monumentos”. Ambas actividades también se celebrarán en el Palacete de La Najarra. Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

Esta II Feria de los Minerales y Fósiles de Almuñécar está organizada por Minerales Monteluz y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, ICOGA, Universidad de Granada y Geomaga.

1 comentario

Archivado bajo Ciencia, Cultura

Una respuesta a “Buena acogida de la II Feria de Minerales y Fósiles de Almuñécar

  1. JUANMI DEL RIO

    Buenas tardes, estoy interesado en saber si este año van hacer de nuevo la feria y cuando
    Gracias
    Saludos cordiales
    Juanmi Del Río

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .