ALMUÑÉCAR. Almuñécar vivió su primera “Shopping Night” de este mes de julio con la participación de más de medio centenar de establecimientos de moda, zapaterías, complementos, decoración, y otros muchos negocios del centro comercial sexitano.
El ambiente comercial y el fútbol llenaron terrazas de bares y restaurantes del centro comercial. Las calles Real, Baja y Alta del Mar, la zona de la Antigua Pescadería, Trinidad, Nueva y Vélez, se llenaron de público.
Aunque el evento arrancó desde las ocho de la tarde no fue hasta caer la noche cuando se registró la mayor actividad. El grupo local Charanga 2.0, que interpretó un amplio repertorio musical, animó con su pasacalles el buen ambiente reinante.
Esta iniciativa, que ya cumple su tercer verano consecutivo y se prolongó hasta las dos de la madrugada, es bien acogida por vecinos y visitantes que ven una oportunidad interesante para realizar las compras en el inicio de las rebajas de verano, ya que había descuentos importantes, en algunos casos hasta del 60 %.
El concejal de Comercio, José Manuel Fernández, quien recorrió el centro comercial, valoraba como “muy positiva” la respuesta de comerciantes y público. El edil almuñequero recordó que esta primera acción comercial del verano estaba patrocinada íntegramente por el Ayuntamiento de Almuñécar. “A ello se han sumado, dijo José Manuel Fernández, más de medio centenar de establecimientos y, por lo que hemos visto, la participación ha sido buena». También quiso señalar la colaboración del sector en temas como la decoración de calles, así como la animación y actividades que algunos comerciantes han desarrollado en sus propios negocios”.
Y es que la “Shopping Night” del comercio almuñequero es una iniciativa que, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, cuenta con la implicación de la Asociación de Comerciantes Multisectorial de Almuñécar y el Patronato Municipal de Turismo.
José Manuel Fernández manifestó que este tipo de actuaciones “son muy positivas para un municipio turístico como el nuestro que recibe a miles de visitantes y que encuentran, con esta actividad comercial, un atractivo más para sus horas de ocio. Asimismo, añadió, desde el Ayuntamiento seguimos apostando y apoyando iniciativas que favorezcan tanto al comercio local como a la hostelería, pues son dos sectores destacados de la economía almuñequera”, señaló.
En definitiva, la “Shopping Night”, que volverá a celebrarse el próximo sábado día 19 y el 2 de agosto, se ha convertido en un atractivo destacado en la noche veraniega de Almuñécar, que se suma a la amplia oferta hostelera y de restauración existente en el municipio sexitano.
