El flamenco y el jazz de la mano de Sergio de Lope en “Fifty Fifty”

El flamenco y el jazz de la mano de Sergio de Lope en “Fifty Fifty”

ALMUÑÉCAR. El flautista granadino Sergio de Lope, que se crió en Priego de Córdoba, presentó en el parque El Majuelo de Almuñécar un bello espectáculo musical de jazz y flamenco bajo el titulo “Fifty Fifty”. Una excelente actuación que el público agradeció con una cerrada ovación.

Y es que el montaje musical, donde el flamenco y el jazz se dan la mano, recoge dos estilo musicales que pone en entredicho la idea de “los puro” en el arte y exalta el concepto que afirma que en la mezcla está el gusto.

Este evento estaba incluido en el FEX, organizado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento sexitano a través de las respectivas áreas de Cultura. Con la recaudación se colaborará con Cáritas y ARDA.

Un soberbio concierto el ofrecido por Sergio de Lope en él que se pudieron oír las composiciones más íntimas, fruto de las vivencias y experiencias con el flamenco y el jazz.

El espectáculo, de hora y media de duración, mezclaba estándares de Jazz con cantes flamencos, haciendo una fusión natural. En el recinto del auditorio del parque almuñequero sonaron temas de Dizzy Gillespie, Duke Ellington o Antonio Carlos Jobim, junto a bulerías de la Fernanda y Bernarda de Utrera o Caracoles de Fosforito.

“FiftyFifty” contrapone por un lado piano, contrabajo y batería, por otro la guitarra flamenca, el cante, el baile y en el medio la flauta flamenca de Sergio de Lope.

Junto a Sergio de López estuvieron el bastetano Alberto Lope, a la guitarra flamenca; la cantaora malagueña Delia Membrive, Alfonso Aroca (piano), JuanFer Pérez (bajo eléctrico) y Javier Rabadán (percusión).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.