Limpieza de los cauces de los ríos y ramblas del municipio sexitano

El Ayuntamiento de Almuñécar limpia los cauces de los ríos  y ramblas del municipio sexitano

ALMUÑÉCAR. El Consistorio sexitano ha iniciado  estos días la limpieza del cauce del río Verde, en la zona de su desembocadura y proximidad a la zona urbana de la localidad para, a continuación, seguir por los ríos  Seco y Jate, así como las ramblas y barrancos, entre las que está la de Caballero, Las Tejas, y el barranco de Cotobro, entre otros, que son los que se ubican en el municipio sexitano, “como medida preventiva ante posibles tormentas y lluvias otoñales, además de mejorar la imagen de los cauces de los citados ríos a su paso por la zona urbana», según informó el concejal de Mantenimiento y Medio Rural,  José Manuel Fernández Medina.

Fernández Medina manifestó que estos trabajos se realizan ahora, tras recibir, por parte del organismo competente como es la Agencia Andaluza del Agua, dependiente la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el visto bueno para ejecutar los mismos.

El edil sexitano recordaba que esta limpieza, además de la mejora en la imagen, “sirve para evitar los posibles arrastres de matorrales y arbustos hasta las playas a través de los cauces  cuando lleguen las lluvias, como suele ocurrir”.

Los trabajos se vienen ejecutando con maquinaria especializada que se encarga de amontonar los residuos, los cuales se retiran posteriormente con camiones para dejar expedito todo el tramo próximo al centro urbano.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Urbanismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.