120 niños se han graduado este curso en los centros infantiles municipales

GRADUADOS ALUMNOS  REINA SOFIA 14 2

ALMUÑÉCAR. Con las graduaciones de los alumnos de los centros infantiles municipales finalizaba el curso en el municipio sexitano. Este año han sido 120 los alumnos más pequeños que han celebrado su primera graduación en los centros infantiles municipales ya que el próximo curso se incorporarán a sus respectivos centros para iniciar otra nueva etapa en Infantil y Primaria, según informó la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso.

Fue la propia Reinoso la que presidía el acto de graduación del centro infantil Reina Sofía, donde 40 pequeños se reunían en el auditorio de la Casa de la Cultura para celebrar tan solemne acto, acompañados por sus monitoras y padres.

Este centro municipal, atendido por cuatro monitoras, dos auxiliares y una coordinadora, tiene una capacidad de 61 alumnos y es uno de los más solicitados por lo que, cada año, suele contar con  lista de espera, optándose por la reubicación en otros centros de la localidad.

En cuanto al resto de centros infantiles municipales que se reparten por: La Herradura, Los Marinos, La Carrera, Al Andalus – Barrio El Castillo y Torrecuevas, celebraron la graduación con anterioridad y este año la concluyeron con una exposición de dibujos realizados por los alumnos a lo largo del curso que termina y la correspondiente fiesta que tuvo como marco el pabellón de La Carrera.

Estos centros, gestionados por la empresa adjudicataria Al Andalus, cuentan con monitoras y auxiliares para atender hasta un total de 126 alumnos.

“De todos los centros infantiles sexitanos dependientes del Consistorio será el de La Herradura el que esté en funcionamiento durante el verano, mientras en Almuñécar se estudia la posibilidad, dependiendo del número de alumnos y horas solicitadas, de habilitar un aula en el Centro Reina Sofía”, según la edil de Bienestar Social.

Por cierto, María del Carmen Reinoso  recordaba que el próximo 10 de julio se vuelve abrir el plazo de solicitudes en estos centros “con el fin de cubrir las vacantes”. También anunció la fecha del 3 de septiembre “para el inicio del nuevo curso 2014 – 2015, aunque el día 2, a las 10:30 horas, celebraremos una reunión informativa con los padres”, avanzó.

CONCEJALA ENTREGA DIPLOMA GRADUACION ALUMNOS CENTRO INFANTIL MUNICPAL 14

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Educación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.