Almuñécar conoció y disfrutó con la música de Ali Khattab en La Najarra

Almuñécar conoció y disfrutó con la música de Ali Khattab en La Najarra

ALMUÑÉCAR. La música árabe y la cultura flamenca se mezclaron anoche en un extraordinario concierto de músico egipcio Ali Khattab en un marco incomparable como fue los jardines del Palacete La Najarra de Almuñécar.

Durante dos horas sonó la música con raíces árabes  y flamencas en un ambiente único y con un público expectante por conocer el nuevo trabajo discográfico de este artista con una relación muy especial con la localidad sexitana desde hace unos años. Precisamente, el nuevo trabajo, “Sin país” tiene algo de almuñequero en su composición, según reconoció el propio autor.

El público conectó desde el primer momento con el sonido y el ritmo que pusieron la guitarra de Ali y los músicos que le acompañaron tocando instrumentos como el laúd, violín, flauta egipcia, contrabajo y, por supuesto, una sección rítmica con el duff, la darbuca, las palmas, el req y el cajón. Una fusión musical muy interesante.

Ali Khattab, que llegaba de ofrecer un concierto en el Templo de Debod, en Madrid, y continúa su gira de presentación del disco por España, nació en El Cairo, donde triunfó.

El disco  de “Sin País” representa un trabajo de más de 6 años y no es un disco de flamenco ni de música árabe: “No sigue ningún camino fijo, nace de una acumulación de influencias que me han afectado desde el nacimiento”. Y repasa la cultura flamenca, la música árabe, la música del pueblo egipcio, la música africana de su raíz, el baile religioso y la música tribal en general.

Un bello espectáculo musical que cierra el calendario de una semana intensa que ha tenido como marco este rincón sexitano de los Jardines de La Najarra.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .