Clausura de los actos por el centenario del nacimiento del escritor Laurie Lee

MESA REDONDA SOBRE LAURIE LEE  Y SU MOMENTO EN ALMUÑECAR 2

ALMUÑÉCAR. Con un concierto de violín a cargo de joven Nilo Mata, la lectura de algunos pasajes de la obra literaria de Laurie Lee y la intervención de la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, pusieron el broche de clausura a los actos de conmemoración del Centenario del nacimiento del escritor inglés Laurie Lee que ha venido celebrando el  Almuñécar durante tres jornada.

Ruano agradeció a todos los participantes en las distintas actividades realizadas  y coordinadas por el profesor Jesús Serrano y la propia Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano.

La edil sexitana destacó el esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar “no solamente humano sino también económicamente, a  pesar de que contamos con el mismo presupuesto que años anteriores. Creo, añadió,  que la cultura es la base para que un pueblo sea libre pensador y ojalá alguna vez, en este país y en este municipio, en los presupuestos nacionales o municipales,  todo lo relacionado aparezca como una inversión y no como un gasto”, señaló.

Olga Ruano apostó, siguiendo el ejemplo de Laurie Lee, porque los artistas se conviertan en “puentes de paz, solidaridad, armonía y equilibrio”. Y añadió: “Ellos tienen la obligación de ser arquitectos e ingenieros de la paz”, a reglón seguido, y antes de hacer entrega de una placa a cada conferenciante o participantes en las jornadas, pidió “una población implicada y comprometida dentro de la hoja de ruta cultural de la localidad”.

Mesa redonda y conferencia.

La última jornada arrancaba con la celebración de una mesa redonda, bajo la coordinación de Iván Sánchez, donde se habló  sobre “Paisaje, guerra y maquis en Almuñécar”. A continuación el escritor e investigador sexitano Nicolás Fernández habló sobre: ¿Almuñécar, 1936-1952?

Estas jornadas han recordado y homenajeado al escritor Laurie Lee con conferencias, música, exposiciones fotográficas, entre otros actos. Caber recordar que el escritor estuvo en dos ocasiones en Almuñécar. La primera fue entre los años 1935 y 1936, cuando fue sorprendido por la Guerra Civil y evacuado por la Royal Navy inglesa. Más tarde, en 1952 volvió a visitarnos. De su viaje y estancia en Almuñécar, al que llamó en su libro “Castillo”, quedó reflejó en sus libros: “Cuando partí una mañana de verano” y “Una rosa para el invierno”.

Clausura de la conmemoración del centenario del nacimiento de Laurie Lee

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .