Almuñécar rotula con el nombre de “Francisco Bonet” el estadio municipal

FRANCISCO BONET DELANTE DEL ESTADIO DE ALMUÑECAR  CON SU NOMBRE 2

ALMUÑÉCAR. El estadio municipal de deportes de Almuñécar ya luce el con el nombre de “Francisco Bonet”, después de 11 años de su inauguración. Un rotulo luminoso, bajo el escudo del Patronato Municipal de Deportes, ya luce en la fachada principal de la instalación deportiva sexitana.

El acto de inauguración del nuevo “rotulo – luminoso” con el nombre de este almuñequero, estuvo presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, a quién acompañaba el concejal de Deportes, Luis Aragón, y otros corporativos almuñequeros, junto con el protagonista: Francisco Bonet, arropado por su familia; el presidente de la Peña Madridista “La Najarra” de Almuñécar, Juan León; el vicepresidente del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, y el ex -jugador madridista, José Salguero García.

Antes de que empezara a lucir el citado rótulo, Francisco Bonet tomó la palabra para manifestar que para él era “un  privilegio, después de 11 años, este reconocimiento. Son bastantes años. Algunos estábamos deseando que esa Copa de Europa viniera en seguida y tardó doce años. Esto, prácticamente, ha llevado el mismo tiempo”.

Bonet si quiso agradecer “a todas las personas, que con vuestro esfuerzo y trabajo, habéis hecho que esto, hoy día, se ha una realidad.

“Para mi hoy es un día muy especial  por varias razones. Una, porque  de una vez por fin,  se ha puesto el broche a esta obra que lleva mi nombre. Otra, porque  hoy es mi cumpleaños y da la casualidad que lo celebro en mi tierra, con mi familia, mis paisanos y mi gente. También porque hay que felicitar también a Juan León, como presidente de la Peña Madridista La Najarra, ya que es un día muy especial para todos los madridistas de Almuñécar porque se celebra el XXV aniversario de la Peña”, dijo el homenajeado.

Francisco Bonet aprovechó la ocasión para felicitar “a nuestro Real Madrid por la temporada fantástica realizada que ha culminado con la décima Copa de Europa y espero que estemos disputando la próxima edición. Finalizó agradeciendo la presencia del vicepresidente del Real Madrid, atendiendo la petición que le había hecho.

Por su parte la alcaldesa, Trinidad Herrera, que comenzó recordando al presidente de las 2.350 peñas del Real Madrid, Manuel Gómez Barrera, que no pudo asistir por motivos de salud, destacó la figura de Paco Bonet, como “un almuñequero que ha paseado el nombre de Almuñécar por allá donde ha ido. Es un insigne deportista y teníamos una deuda pendiente. Este es un pequeño homenaje, porque se merece mucho más, con darle el nombre a este estadio. Está en tu casa. Sabes que aquí te queremos y te admiramos”, dijo la alcaldesa.

Fue el 3 de mayo de 2003 cuando se inauguraba, oficialmente, esta instalación deportiva que en principio, lucía una cerámica en uno de los accesos al interior. Con la conclusión de la construcción ésta desapareció y en el exterior solo lucía y luce un gran luminoso con el rotulo de: estadio municipal de deportes.  Ahora, al citado rotulo, se le añade el nombre de este almuñequero.

El acto de inauguración del nuevo “rotulo – luminoso” con el nombre de este almuñequero, estuvo presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, a quién acompañaba el concejal de Deportes, Luis Aragón y otros corporativos almuñequeros, junto con el protagonista: Francisco Bonet, arropado por su familia; el presidente de la Peña Madridista “La Najarra” de Almuñécar, Juan León; el vicepresidente del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, y el ex -jugador, José Salguero García.

La instalación del rotulo luminoso con el nombre de Francisco Bonet ha sido gestionado por el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes de Almuñécar junto con la propia Peña Madridista “La Najarra”,  que lo incluyó como acto destacado con motivo de la celebración del XXV aniversario de su creación. A ello se sumó una cena oficial de aniversario en el complejo Venta Luciano. El acto contó con la asistencia de las citadas personalidades a nivel municipal, encabezada por la alcaldesa, Trinidad Herrera,  y del Real Madrid,  con el vicepresidente, Eduardo Fernández de Blas, junto con el periodista de AS digital Manuel López Gutiérrez,  que ha sido “fichado” por Real Madrid TV y que cubrió los dos eventos, además de presentar el primero. Durante la cena se proyectaron unos vídeos inéditos de la historia de la Peña Madridista almuñequera  y de Paco Bonet,  ya que la fecha coincidió con el 55 cumpleaños de éste.

Almuñécar rotula con el nombre de “Francisco Bonet” el estadio municipal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.