Hosteleros sexitanos participarán en un programa de prevención de drogas

ACTO PRESENTACION PROGRAMA CONTRA DROGAS 2

ALMUÑÉCAR. Almuñécar se suma al “programa de prevención de drogas dirigido al sector hostelero” que se promueve a nivel nacional, autonómico y local,  por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Plan Nacional Sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR).

El programa, que en Almuñécar estará coordinado por la responsable técnico de “Ciudades ante las Drogas”, Victoria Cervilla, quien será la encargada de realizar la formación en nuestro municipio con hosteleros de la localidad, aúna los esfuerzos de las diferentes administraciones públicas y del sector hostelero para la consecución de unos entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables, responsables y de calidad.

“En los locales de hostelería es donde se producen muchos incidentes asociados al consumo de drogas, por ello, se considera fundamental hacer que los trabajadores de la hostelería se transformen en agentes de salud, dotarlos de herramientas de actuación para disminuir los factores de riesgo que pueden ir asociados al consumo abusivo de alcohol y otras drogas”, según los promotores.

Por su parte la coordinadora en Almuñécar de “Ciudades ante las Drogas” manifestó que actualmente no tiene ningún coste para el empresario, “algo que no sabemos si se mantendrá o no en el futuro”. Cervilla explicó que se trata de unos cursos de formación, de un total de 5, en los que los hosteleros van a recibir un código y decálogo de buenas prácticas, que se comprometerán a realizar”, dijo.

Cervilla también avanzó algunos  de los temas a tratar en esa formación como son: “consumo de drogas en el contexto del ocio, la reducción de riesgos, dispensación responsable del alcohol, pautas de actuación ante situaciones conflictivas en el contexto del ocio y riesgos del contexto asociados al consumo de drogas ilegales, entre otros”.

Junto a Almuñécar se han sumado otros municipios como Armilla, Peligros, Las Gabias, Maracena, Albolote y Baza. La primera sesión formativa se celebró este jueves en Granada y estuvo  dirigida por María Escudero, psicóloga, desde la empresa Hazkunde.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Hostelería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .